Quart de Poblet se manifiesta por mejoras en la sanidad pública
Se pide un aumento en la plantilla sanitaria, reducción del tiempo de espera, visitas presenciales y la apertura del consultorio médico de La Cebollera
Ayer por la tarde tuvo lugar la concentración ciudadana en Quart de Poblet para reclamar mejoras en servicio sanitario del municipio. La población ha reivindicado los problemas que están sufriendo en su sanidad pública. Entre las reivindicaciones se centran en que los servicios sanitarios han empeorado en el único Centro de Salud y reclaman que las visitas médicas sigan siendo principalmente de manera telefónica y la tardanza para ser atendidos por el médico de cabecera o la larga espera para obtener resultados de pruebas analíticas.
Además, reclaman la apertura del consultorio médico de La Cebollera, que sigue cerrado, y un aumento del personal sanitario para que estos servicios que se demandan sean más eficientes. Además, muestran su preocupación sobre el cierre de los puntos de vacunación a finales de mes, ya que eso provocará que se los centros de salud estén más saturados.
Por su parte, el ayuntamiento de Quart de Pobletha hecho todo lo que ha estado en su mano para poder solventar esta problemática, pero son competencias de Sanidad, es decir, no es un órgano que le compete al consistorio directamente.
Hace un año, el gobierno municipal a través de la Concejalía de Sanidad, sabedor de estos problemas, mandó un escrito al Departamento de Salud de Manises, institución sanitaria a la cual pertenece el municipio, para mostrarle los problemas y dificultades sanitarias que la localidad está atravesando.