Quart de Poblet lanza un Hub online del proyecto DIGIWAY para empoderar a mujeres en riesgo de exclusión laboral en el sector digital
El Ayuntamiento ha coordinado el proyecto desarrollado junto con IFES COOP en España y los socios de Malta, Turquía, Países Bajos y Bulgaria
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha lanzado un Hub online del proyecto DIGIWAY, que tiene como objetivo principal empoderar a las mujeres ofreciéndoles un itinerario de aprendizaje innovador que favorezca su transición a las ocupaciones digitales.
El proyecto está dirigido a mujeres en riesgo de exclusión del mercado laboral, incluidas las desempleadas y aquellas que están dispuestas a volver a trabajar después de una pausa en su carrera profesional. A través de la Plataforma DIGIWAY se les proporciona directrices para cambiar la actitud hacia el empleo y el aprendizaje a través de métodos eficaces para la orientación profesional de alta calidad: narración digital, couching y acciones de apoyo e inclusión.
En el marco del proyecto, coordinado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet han participado como socios la cooperativa española sin ánimo de lucro “Iniciativa de Futuro para una Europa Social” (IFES COOP), Skills Zone Malta Co. Limited, Yasar Universitesi de Turquía, Inthecity Project Development de Países Bajos y KU TU EOOD de Bulgaría.
En https://digiway-project.eu/ se puede encontrar el ejemplo de 18 mujeres activas, modelos de éxito en el sector digital de 7 países europeos. Entre ellas, varias mujeres de Quart de Poblet, personas reales con historias reales que pueden servir de inspiración para avanzar en las ocupaciones digitales, en campos de alta remuneración y alta cualificación.
Destacan Isabel Gómez y Noelia Ortells que con la llegada de la pandemia vieron la necesidad de llevar a cabo un proyecto de crianza, acompañamiento y tienda de maternidad física y virtual. Por su parte, Noelia Zapata, del sector de repuestos de maquinaria pesada, se encarga de la atención comercial a clientes y asesoramiento y la dirección del equipo técnico que lleva la plataforma digital. Otro ejemplo es el de Andrea García, asesora legal y fiscal, que ofrece atención tanto de manera presencial como digital.
El proyecto DIGIWAY está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa Erasmus+ y tiene un presupuesto de 138.443 €.