Quart de Poblet lanza una campaña de concienciación sobre las agresiones machistas
El Ayuntamiento pide que se denuncie y se alce la voz contra el matrato
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado una campaña para concienciar de la necesidad de denunciar las agresiones, tanto si eres víctima como si eres testigo o conocedor de la misma.
El objetivo es implicar y sensibilizar a toda la ciudadanía para acabar con esta lacra. Un grave problema que, lejos de amainar, arrecia. Y, lo más preocupante, cada vez se instala en edades más tempranas.
Quart de Poblet siempre ha destacado por ser pionero en impulsar y aplicar políticas para erradicar el machismo y poner los medios necesarios para empoderar, acompañar, informar y proteger a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.
Más aún, la primera concejala de la Mujer que tuvo la Comunitat Valenciana fue en 1991 la actual alcaldesa, Carmen Martínez quien inició una dinámica de trabajo a favor de la igualdad que se mantiene hasta hoy en día.
El municipio lleva más de 25 años trabajando en la erradicación de las desigualdades existentes por razón de género en los diferentes ámbitos de la vida pública y privada. También fue uno de los primeros en abrir una Casa de la Dona, inaugurada en el año 2000 y que centraliza atención psicológica, jurídica e integral a la mujer.
La concejalía de Igualdad, dirigida actualmente por Cristina Mora, ha organizado varios actos para el próximo jueves 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 11:30, en la zona deportivaque hay junto a la Biblioteca, se leerá un manifiesto institucional en el que ciudadanía, grupos de bachillerato y ciclos formativos de los centros educativos del municipio se unirán para decir NO a la violencia. En dicho texto se asume “un firme compromiso para implementar todas las medidas de coordinación interadministrativa para proteger, defender y liberar a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género.” Tras la lectura del manifiesto se realizará una performance de la artista valenciana Lucía Peiró y se repartirán los calendarios de 2022 con el lema "La igualdad se aprende. Prevención de las violencias machistas". Cada mes del año lo protagonizará un concepto en el que es necesario trabajar como el de la coeducación, la corresponsabilidad, la diversidad familiar o la igualdad salarial.