Quart de Poblet inicia su Taller de Empleo en jardinería, albañilería y energías renovables en el que dos tercios de su alumnado son mujeres
19 mujeres y 11 hombres han iniciado ya sus clases para obtener un certificado de profesionalidad válido en toda la Unión Europea
Se formarán, además, en igualdad de género, informática y prevención de riesgos laborales
El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la concejalía de Empleo y Promoción Económica, ha puesto en marcha el Taller de Empleo “Més Formació Quart” que durante todo este año formará a 30 personas en las especialidades de jardinería, albañilería y energías renovables.
El alumnado está compuesto por personas en situación de desempleo que van a poder aprender un oficio con un contrato remunerado de aprendizaje de acuerdo con el salario mínimo interprofesional y, al finalizar el curso, obtendrá un certificado de profesionalidad válido en toda la Unión Europea.
Los 30 nuevos alumnos y alumnas, entre los que se encuentran 19 mujeres y 11 hombres, han iniciado ya sus clases en especialidades como operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y de instalaciones solares térmicas. También en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, además de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.
El taller no es solo teórico, sino también práctico, de manera que los alumnos y alumnas podrá realizar sus prácticas en las instalaciones municipales homologadas como los jardines municipales de San Onofre o el jardín del Riu Túria o la creación de un almacén en el PAI de Molí d’Animeta. De este modo, podrán adquirir las destrezas necesarias para el desempeño de la profesión para la que se están preparando. En el marco del programa obligatorio, también recibirán formación en igualdad de género, alfabetización informática y prevención de riesgos laborales.
Estos programas de formación y empleo están destinados a personas desempleadas o en posición de mejora de empleo inscritas en LABORA. Cuentan con fondos tanto del Gobierno de España, como de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Quart de Poblet. La subvención del proyecto asciende a 798.721,20 euros.