Quart de Poblet incluye pictogramas en 25 pasos de cebra para mejorar la seguridad de los escolares
Esta acción se incluye en el plan de acción de caminos escolares seguros
Los indicativos son de fácil lectura para garantizar su compresión entre niños y niñas y personas mayores o con dificultades
El área de Movilidad de Quart de Poblet ha hecho los pasos de peatones del municipio cercanos a los colegios más seguros. Para ello, está pintando pictogramas especiales en 25 pasos de cebra repartidos por toda la localidad. La alcaldesa, Cristina Mora, y el concejal del Movilidad, Nacho Rabanaque, han visitado al personal que está realizando las nuevas señales. Esta acción se incluye en el Plan de Caminos Escolares Seguros y está enfocada a la infancia y otros colectivos, ya que las señales son de lectura fácil y comprensible.
La alcaldesa ha explicado que estos pictogramas se pintan "en pasos cercanos a colegios y en los que tienen mucha afluencia para garantizar la seguridad de los más pequeños". Estos indicativos "son de fácil comprensión" y también sirven para concienciar a los niños y niñas de que deben mirar y asegurarse que el coche ha parado antes de cruzar. Asimismo, estas señales también se han diseñado para que las personas mayores o peatones con algún tipo de dificultad o discapacidad puedan entenderlas de manera correcta.
Los pictogramas recuerdan que primero hay que parar antes de cruzar y después mirar a ambos lados. Solo una vez que el vehículo haya parado, se puede cruzar. Además de las indicaciones por escrito, incluyen dibujos accesibles para su comprensión. Esta campaña se centra, también, en dar una mayor visibilidad a los pasos escolares, puntos especialmente sensibles y de gran concentración de tráfico y peatones en los que el Ayuntamiento busca aumentar la seguridad del alumnado.
El Plan de Movilidad del consistorio incide en garantizar un desplazamiento seguro de niños y niñas hasta su centro escolar.