Quart de Poblet felicita a Adrián Benito, campeón del mundo de pelota a mano
La localidad es elegida sede de las finales autonómicas de frontón por parejas
El quartero Adrián Benito se ha hecho con el Campeonato del Mundo de pelota a mano organizada por la Confederación Internacional y celebrado en Alzira.
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez ha querido darle la enhorabuena personalmente. Por ello, se organizó una recepción en el Ayuntamiento a la que asistió Carmen Martínez, el concejal de Deportes, Francisco José Hidalgo, la concejala de Cultura, Cristina Mora y el concejal de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes. Todos ellos le trasladaron la admiración y las felicitaciones en nombre de todo el pueblo de Quart de Poblet
Adrián Benito llegó acompañado de sus padres quienes, también, son su principal apoyo.
Además, la alcaldesa le dio en primicia la noticia de que Quart de Poblet ha sido elegida como sede de las finales autonómicas de frontón por parejas que se realizarán los días 27, 28, 29 de junio y 1 de julio de este año. Adrián Benito le confirmó su participación en esta competición.
E Mundial de Alzira, en el que participaron 19 selecciones, cuenta con cuatro modalidades de juego de pelota a mano. Se jugó Internacional, al One Wall, a Llargues y a Frontón Valenciano, esta última designada por los organizadores locales, que son los que introducen la modalidad propia de la zona anfitriona, en este caso la Comunitat Valenciana.
Este título se suma a los ya conseguidos por el quartero. Entre ellos, hay que destacar los que obtuvo en 2021 como son el de campeón del autonómico por parejas junto a Roberto, campeón del trofeo diputación de frontón junto a Luis De la Vega, subcampeón del autonómico de frontón individual o subcampeón por parejas de la Supercopa de frontón junto a Roberto.
En 2022 algunos de los títulos obtenidos fueron: Subcampeón del autonómico de frontón por parejas junto a Roberto; Subcampeón del trofeo Durà del Puig junto a Roberto; Subcampeón del autonómico individual de frontón; Campeón de la Supercopa de frontón junto a Roberto; Campeón individual del trofeo Mestres del Frontò.