elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet estrena Campamento pascuero

Quart de Poblet estrena Campamento pascuero
  • El Ayuntamiento ha organizado dos campamentos para facilitar la conciliación familiar

  • El plazo de preinscripción finaliza el 31 de marzo y se pueden apuntar niños y niñas de tres a doce años

MÁS FOTOS
Quart de Poblet estrena Campamento pascuero - (foto 2)
Quart de Poblet estrena Campamento pascuero - (foto 3)

Las vacaciones escolares no suelen coincidir con las vacaciones laborales así que, para muchas familias, surge la necesidad de encontrar un lugar seguro y divertido en el que sus hijos e hijas disfruten de las vacaciones de Semana Santa.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet estrena el Campamento pascuero, un proyecto  que ofrece un programa de actividades completo con el que aprenderán y disfrutarán en sus vacaciones. La finalidad  principal del servicio es facilitar la conciliación de la vida laboral y escolar de las familias de alumnado de educación infantil y primaria durante los días que no son festivos. Es decir, el 19, 20, 21 y 22 de abril los niños y niñas que tengan de 3 a 12 años podrán ir a uno de los dos campamentos organizados por la concejalía de Educación en colaboración con la concejalía de Deporte. El Campament Esportiu abrirá sus puertas en el CEIP la Constitució de 9:00h a 14:00h, un horario que se podrá ampliar de 7:00h a 15:30 para quien lo necesite. El Campament Urbà, con el mismo horario, estará ubicado en el colegio San Onofre. Los horarios y precios son muy accesibles y flexibles. Por los cuatro días tan solo se pagará 20 euros, 25 euros si es horario ampliado. A partir del segundo hijo, el precio se reduce a quince euros.

La inscripción podrá realizarse  hasta el 31 de marzo, a través del siguiente enlace: https://esports.quartdepoblet.es/abierto-el-plazo-de-preinscripcion-para-los-campamentos-de-pacua-2022/

La metodología del campamento será participativa y lúdica con actividades que trabajan la coeducación, la participación a través del juego, la creatividad y las tradiciones pascueras. Se trata de un espacio de encuentro, de motivación lúdica, de aprendizaje, de convivencia. En definitiva, los dos campamentos ofrecen a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de vacaciones sin salir de Quart de Poblet. 

En un principio, hay sesenta plazas previstas en cada campamento y es una iniciativa subvencionada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y por la Conselleria d'Igualtat i Polítques Inclusives.

Subir