Quart de Poblet encarga 25.000 mascarillas homologadas y reutilizables para repartir entre la población
La Mancomunitat de l’Horta Sud ha coordinado el encargo de las mascarillas que confeccionarán dos empresas valencianas
Quart de Poblet recibirá 25.000 mascarillas homologadas y reutilizables que repartirá entre sus vecinos y vecinas gracias al trabajo coordinado con la Mancomunitat de l’Horta Sud. La entidad supramunicipal ha encargado un total de 350.000 mascarillas que se distribuirán entre todos los ayuntamientos de la comarca.
Una vez el material esté listo, el Ayuntamiento anunciará el sistema de reparto de las mascarillas a través de los canales oficiales. En cualquier caso, el protocolo que se adopte respetará las medidas de seguridad, tanto para el personal municipal como para la ciudadanía.
La confección se ha encargado a dos empresas torrentinas, que han debido realizar nuevas contrataciones para poder atender el pedido y entregarlo lo antes posible, reforzando de esta manera la economía comarcal.
La alcaldesa, Carmen Martínez, ha señalado que “todos los municipios de la comarca nos hemos unido para poder acceder a este mercado en condiciones más ventajosas. Actualmente la demanda de mascarillas es elevadísima, y llevamos semanas trabajando para conseguir la certificación del material y anticiparnos al día en que el Gobierno relaje las medidas de confinamiento y podamos empezar a salir a la calle. Nuestro objetivo no ha sido otro que proteger a nuestras respectivas poblaciones. Hemos trabajado en equipo, demostrando que la unión hace la fuerza y que unidos conseguimos mayores beneficios para la comunidad que yendo por libre”.
Las mascarillas encargadas están respaldadas por la norma UNE 065, aprobada ayer 15 de abril, y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Serán reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión y por diferentes personas. Con cada mascarilla se adjuntará un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías.
El objetivo de la compra centralizada de mascarillas es poner a disposición de la ciudadanía dos unidades por vivienda, de forma que queden cubiertas las necesidades de toda la población. Por el momento recordamos que, como marca el real decreto de activación del estado de alerta, solo deben salir a la calle las personas que cumplan alguno de los supuestos contemplados en él, por lo que la mejor medida de prevención es respetar el confinamiento, lavarse frecuentemente las manos y mantener, siempre, la distancia de seguridad.