Quart de Poblet comienza el curso escolar con una jornada formativa al profesorado a cargo del experto Tomás Aller
Han participado 135 docentes en el taller del psicopedagogo que ha asesorado y auditado más de 250 organizaciones en España y Portugal
El taller motivacional se desarrolla de manera previa a la vuelta al cole de niños y niñas con la idea del aula como entorno de bienestar y protección
El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la concejalía de Educación que dirige Consue Campos, ha arrancado el curso escolar con la celebración de una jornada formativa dirigida a la comunidad educativa y, en especial al profesorado de sus centros escolares. El objetivo es poner en valor la increíble labor que realizan los docentes y la importancia de su papel en la vida de los y las estudiantes, además de destacar la importancia de la pasión que les llevó a la enseñanza.
La alcaldesa, Cristina Mora, ha destacado en la clausura de la jornada que “Quart de Poblet es Ciudad Educadora y con este encuentro hemos querido dar la bienvenida al profesorado y profundizar en el mensaje de que la escuela de nuestro municipio es permeable y abierta. Estoy segura de que, de estas horas que hemos compartido, nos llevamos un conocimiento que os ha enriquecido a todos y todas como educadores y educadoras”.
135 docentes han participado en el taller motivacional impartido por Tomás Aller, psicopedagogo, fundador del Instituto de Innovación, Desarrollo e Impacto Social, entidad a través de la cual ha asesorado y/o auditado a más de 500 organizaciones en España y Portugal en el ámbito social, educativo, universidades, administraciones y otros colectivos. Aller ha desarrollado un taller motivacional facilitando al profesorado ideas de buenas prácticas para llevar al aula, desde la pedagogía del buen trato, para conseguir que el centro educativo sea un lugar protector para el aprendizaje de calidad.
El Ayuntamiento de Quart de Poblet apuesta así por la importancia de favorecer sinergias, cercanía y vinculación en la comunidad educativa quartera para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas a lo largo del curso escolar. La concejalía de Educación evidencia de este modo que cada curso ofrece la oportunidad de comenzar de nuevo, de inspirar y de marcar la diferencia, de crecer, de aprender, de crear un ambiente donde cada estudiante se sienta valorado y motivado para alcanzar su máximo potencial.