Quart de Poblet celebra el Carnaval con un divertido y multitudinario desfile
El Barrio del Cristo se puso sus mejores galas carnavalescas y las lució en la Gran Cabalgata de Carnaval 2023 a ritmo de mucha música y baile
Alumnado, profesorado y familiares del CEIP Molín d’Animeta llenaron calles del municipio de color con sus elaborados disfraces
Mayores y pequeños han salido a la calle con sus mejores disfraces para celebrar el Carnaval. Colegios de Quart de Poblet y el Barrio del Cristo celebraron diferentes actividades. Por ejemplo, el CEIP Molí d'Animeta organizaron un desfile de disfraces que en el que ha participado tanto el alumnado, como el profesorado y las familias. El alto nivel de colaboración e implicación ha conseguido que el evento haya sido un éxito y que todo el mundo se lo haya pasado en grande.
El punto de partida del recorrido ha sido el propio colegio, desde donde los y las participantes han salido precedidos por una pancarta con el nombre del centro y con muchas ganas de divertirse. En la puerta, les esperaba un gran número familiares y vecinos que no ha querido perderse el acontecimiento y les ha recibido entre aplausos.
Y así, las calles de Quart de Poblet han comenzado a llenarse de personajes recién salidos de la Roma y Grecia clásicas, el antiguo Egipto y la China milenaria. Además, durante todo el pasacalle les ha acompañado una charanga que ha animado aún más el trayecto con canciones populares que han hecho bailar y disfrutar a toda la comitiva.
"Es un momento muy bonito", "Este carnaval es súper guay", "me encanta que hagan esto en el colegio" o "Nos lo estamos pasando genial" son algunas frases que se han podido escuchar de niños, niñas y mayores durante esta mañana marcada por el color y alegría.
La ciudadanía del Barrio del Cristo se puso sus mejores galas carnavalescas y las lució en la Gran Cabalgata de Carnaval 2023 a ritmo de mucha música y baile.
Los/as participantes nos trasladaron desde el tradicional Cascanueces hasta la más ferviente actualidad de la mano de los protagonistas del momento, Shakira y Bizarrap.
También, abrieron el apetito desfilando patatas fritas con kétchup y el tradicional chocolate con churros.
La fantasía tampoco podía faltar en un día tan especial y por las calles del barrio vimos pasar a Caperucita Roja, Peter Pan y Campanilla, hadas y superhéroes como Spiderman y Hulk.
Los disfraces más originales y trabajados tuvieron su recompensa con un premio gracias al concurso de disfraces organizado por el CIAJ Barrio del Cristo.