Quart de Poblet asesora a las pymes para acceder a las ayudas de digitalización de sus negocios
Presenta el Kit Digital de la Generalitat que concede bonos para impulsar la modernización de las empresas
Quart és Europa organiza una jornada, en modalidad presencial y online, junto a FEMEVAL
¿Cómo acceder a las ayudas a la digitalización para las pymes? Asesorar a las empresas locales para solicitar las subvenciones y concienciar sobre la importancia de aplicar la transformación digital en los negocios son los principales objetivos de la jornada que acogerá el lunes el salón de plenos del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Quart és Europa y el punto GVAnext del consistorio, con la colaboración de la Oficina Acelera PYME de FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), han programado la jornada “Ayudas a la digitalización de empresas y personas autónomas - Kit Digital y otros recursos”, para informar sobre este programa de subvenciones que estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.
El acto dará inicio el lunes 27 de marzo a las 9.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamientos con la presentación oficial a cargo del concejal de Quart és Europa y asesor de Fondos Europeos de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes, y el concejal de Promoción Económica y Comercio Ángel Lorente.
Por su parte, Marcel Cerveró, responsable de la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL y director de Servicios de Transformación Digital de FEMEVAL, ofrecerá una ponencia en la que analizará las particularidades del Programa Kit Digital y cómo pueden los comercios conseguir y beneficiarse de estas ayudas que facilitan su transformación digital. Además, explicará la manera de cómo ser agente digitalizador y formar parte del catálogo de soluciones tecnológicas del "bono digital".
El programa de ayudas Kit Digital ofrece bonos a fondo perdido con un porcentaje de subvención del 100%. En una primera convocatoria otorgar subvenciones por valor de 12.000 euros a negocios de entre 10 y 49 trabajadores; en la segunda, a se conceden 6.000 euros a pymes de entre 3 y 9 empleados, mientras que a la tercera, valorada en 2.000 euros va dirigida a autónomos o un máximo de dos personas.