Quart de Poblet amplía la oferta de los campamentos de verano para mejorar la conciliación laboral y familiar
El 13 de mayo se abre las inscripciones de los campus urbanos y deportivos
Las Casas de Juventud preparan una programación especial para adolescentes
En poco más de dos meses llegan las esperadas vacaciones escolares pero también los quebraderos de cabeza para las familias que lo tienen complicado para conciliar la vida familiar y laboral. Para facilitar esta conciliación el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha organizado un año más los campamentos de verano. Sin embargo, este año ha preparado muchas más oferta tanto en tipos de campamentos como en número de plazas. En esta edición se ofertan seis opciones: Campament Urbà, Campament Esportiu, Summer Camp, Menuda Informática, Estiu per a Adolescents y Campus Esportiu per a Adolescents.
El plazo de inscripción para residentes y/o escolarizados en Quart de Poblet abarca del lunes 13 al viernes 24 de mayo. Para apuntarse es necesario rellenar los formularios online y la asignación de plazas se realizará por orden de inscripción. Las personas no empadronadas ni escolarizadas podrán realizar su la inscripción en las plazas que queden vacantes entre el 30 de mayo y el 14 de junio.
Esta iniciativa, impulsada por las Concejalías de Deportes y Juventud tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida escolar y laboral de las familias y garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes de disfrutar de actividades de ocio y tiempo interesantes que fomenten su desarrollo personal y un estilo de vida saludable.
Por lo que respecta a la oferta deportiva, el Campus Esportiu del colegio La Constitución y la Summer Camp del colegio María Moliner van dirigidos a escolares de Infantil y Primaria, con una duración de cinco semanas. En concreto, comenzarán el 24 de junio y finalizarán el 26 de julio, de 9.00 a 14.00 horas. El precio por semana es de 52 euros, pero si se inscribe a varios hermanos o hermanas el precio es de 47 euros por hijo/a. Si se desea servicio de comedor, de 14.00 a 15.00 horas, este tiene un coste de 35 euros por semana, mientras que la escola matinal, de 7.00 a 9.00 horas, es gratuita.
Además, se ha organizado el Campus Deportivo Adolescente, que se realizará en el polideportivo municipal del 1 al 12 de julio. Este va dirigido a estudiantes de primero a cuarto de la ESO e incluye actividades y diferentes excursiones. El precio por semana es de 90 euros y, de dos, 150.
Por otro lado, el colegio Molí d'Animeta acogerá el Campamento Urbano para alumnado de Infantil y de Primaria, del 24 de junio al 26 de julio, con un precio de 52 euros la semana, y reducción a 47 euros por tarifa familiar (más de un hermano inscrito). También ofrece servicio de comedor por 35 euros la semana y escuela matinal gratuita de 7.00 a 9.00 horas. También incluye una oferta opcional para familias con niños, niñas y adolescentes nacidos entre 2020 y 2008 con TEA grado 2 y 3 con actividades y recursos adaptados.
Para las mismas fechas y a un precio de solo cinco euros por semana se ha organizado "Menuda Informática", para pequeños de segundo curso de Primaria. Las clases se impartirán en horario de 9.30 a 12.30 horas en Quart Jove y para participar no son necesarios conocimientos previos. En esta actividad se prende con seguridad cómo funcionan los videojuegos y el mundo de los robots.
Por otro lado, las Casas de Juventud han preparado una programación especial por las mañanas del 1 al 26 de julio con talleres, excursiones o sesiones de piscina. El horario especial de apertura es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y, para obtener información las personas interesadas pueden acudir a los centros juveniles La Cebollera (avenida Ramón y Cajal, 13) y Barranquet (Roger de Flor, 7)
Los monitores han recibido formación especializada en las diferentes necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes.