elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart denuncia la “marginación totalitaria” que sufre por parte de Jávega y Collado en los actos institucionales del Barrio del Cristo

  • Los ediles Carlos Ortiz y Alín Jiménez advierten que no convocan ni a la vicepresidenta, Carmen Martínez, ni a ellos

  • Recuerdan que Quart aporta lo mismo que Aldaia, cerca de 1.700.000 euros, pese a que tiene la mitad de vecinos

Los vocales del Ayuntamiento de Quart de Poblet en la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, Carlos Ortiz y Alín Jiménez, denuncian “la hipocresía y la doble moral de la presidenta, Carmen Jávega, que en los plenos, delante de los vecinos, nos invita a sentarnos a su lado cuando sabe que no procede porque nos expulsó del gobierno a golpe de decretazo y, sin embargo, no convoca a la vicepresidenta, Carmen Martínez, y al resto de representantes de Quart a los actos institucionales y vecinales del Barrio, a los que si acudimos es, en buena parte, porque las asociaciones y entidades ciudadanas nos lo piden directamente. Sin ir más lejos, se acaba de celebrar el acto de clausura de las escuelas deportivas y no nos han avisado”.

Ambos ediles condenan que “Jávega haya convertido la Mancomunidad en un cortijo para mayor gloria de Caridad Collado, que hace y deshace sin consultarnos sobre decisiones que están atacando los derechos y el bienestar de los vecinos y vecinas, sobre cómo y en qué se gasta el dinero de todos y todas. Estamos sufriendo una marginación totalitaria, que es intolerable”.

Carlos Ortiz y Alín Jiménez recuerdan que la actitud del PP “ha dinamitado los pilares de la propia Mancomunidad, en la que tradicionalmente el consenso entre dos municipios ha permitido el progreso y el desarrollo del Barrio del Cristo. Sin embargo, no cuentan para nada con nosotros, a pesar de que Quart de Poblet aporta exactamente lo mismo que Aldaia, cerca de un millón setecientos mil euros, pese a tener la mitad de vecinos en el Barrio”.

Asimismo, han incidido en que “en estos momentos, desde luego, los y las socialistas no somos co-responsables de ningún aspecto de la gestión, ni de los recortes que ha impuesto y amenaza con seguir imponiendo el PP ni de las pifias que puedan hacer”.

Subir