Procesiones, misas y devoción en la Semana Santa de Quart de Poblet
Multitud de vecinos y vecinas han participado en los tradicionales actos religiosos de esta festividad tan arraigada en el municipio
Un año más, la Semana Santa de Quart de Poblet se ha vivido con emoción, ilusión y devoción a través de los tradicionales actos litúrgicos organizados por la Cofradía del Santo Sepulcro.
El Miércoles Santo tuvo lugar el Traslado Procesional del Cristo de la Fe, en el que la Hermandad de Paterna portó la imagen del Ecce Homo durante un recorrido circular que partió de la Parroquia Purísima Concepción. Una vez finalizado el itinerario, el Cristo se expuso a las puertas de la iglesia para todas las personas que lo desearan, se acercasen a manifestar su fe.
En la tarde del Jueves Santo se celebró la Solemne Misa de la Cena del Señor en la Parroquia Purísima Concepción, seguida de la emotiva Procesión del Silencio en la que aquellos vecinos y vecinas que así lo quisieron, pudieron llevar sobre sus hombros la imagen del Cristo.
Uno de los días más intensos de estas fiestas fue el Viernes Santo, que comenzó con el Via Crucis y el traslado del Cristo de la Fe a la Ermita de San Onofre a primera hora de la mañana. Al terminar, los y las asistentes pudieron reponer fuerzas disfrutando de una deliciosa chocolatà. Por la tarde, se realizó la solemne acción litúrgica en conmemoración de la Muerte del Señor y, tras ella, se produjo la veneración del Cristo yacente. Durante la noche, la procesión del Santo Entierro recorrió las calles del municipio con los clavarios de San Onofre, los del Cristo y los de la Virgen de la Luz portando las andas y acompañados de la Societat Artístico -Musical La Unió.
La festividad concluyó con los actos organizados para el fin de semana. Así, el sábado, casi a medianoche, se celebró la Vigilia Pascual mientras que en la mañana del Domingo de Resurrección tuvo lugar la Procesión del Encuentro en la que participaron la clavariesas de la Resurrección y las de la Virgen de los Dolores. Tras las procesión, una mascletà y una misa en la Parroquia Purísima Concepción pusieron el cierre a esta programación especial de Semana Santa.