La Policía Nacional detiene a un hombre instantes después de acuchillar a otro
La agresión se produjo a raíz de una discusión por temas económicos
La víctima presentaba cortes en el cuello, rostro y mano izquierda
Los agentes le trasladaron de urgencia a un centro médico
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet a un hombre de 34 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de lesiones, ya que en el transcurso de una discusión propinó varios cortes con un cuchillo a otro en el cuello, mano y rostro, precisando puntos de sutura para su curación. Además, la víctima permaneció ingresada unas doce horas en el hospital.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del jueves, cuando agentes que realizaban labores de prevención observaron a un hombre en una calle de Quart de Poblet que presentaba heridas en el cuello y rostro, causadas, al parecer, por algún tipo de arma blanca. Éste, de 32 años de origen marroquí, les dijo a los policías que un amigo le había querido matar.
Rápidamente, y ante la gravedad aparente de las lesiones, los agentes lo trasladaron de urgencia a un centro sanitario, donde tras realizarle una primera cura, fue remitido al hospital, donde le aplicaron doce puntos de sutura en el cuello y tres en la mano izquierda, donde permaneció ingresado en observación durante casi todo el día.
Los policías averiguaron que momentos antes la víctima se encontraba en casa de un amigo, y habían mantenido una discusión por temas económicos. En un momento dado, su amigo le atacó con un cuchillo, causándole las lesiones que presentaba.
Los agentes averiguaron el domicilio del presunto autor, que tras presentarse en el mismo, les recibió vistiendo un pantalón con manchas de sangre, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quart de Poblet.