Nofuentes denuncia que "la bancarrota del PP hace que Diputación deba 360.471 euros a Quart y la Generalitat, 2,5 millones"
El portavoz del grupo municipal socialista reclama a Amparo Mora que "se deje de autobombo y exija a sus jefes que paguen de una vez"
El portavoz del grupo municipal socialista, Bartolomé Nofuentes, denuncia que "la bancarrota provocada por el PP en Valencia ha hecho que, a la deuda de dos millones y medio que la Generalitat mantiene con Quart de Poblet, haya que sumar ahora los 360.471, 80 euros que la Diputación de Valencia, presidida por Alfonso Rus, lleva sin pagar al Ayuntamiento desde hace más de un año".
Nofuentes lamenta "que el PP dé la espalda a los municipios, fundamentalmente a los que no gobierna” e insta a la portavoz del PP de Quart de Poblet, Amparo Mora a que “aunque sea al final de legislatura, se deje de autobombo y haga algo por el pueblo que ha elegido para ejercer su actividad política, exigiendo a su jefe, el señor Rus, que pague a los quarteros y a las quarteras los más de 360.000 euros que les debe. Como diputada de Bienestar Social todavía no la hemos visto defender ni una sola vez los intereses de Quart de Poblet”.
El edil socialista insiste en que los impagos del gobierno Camps se remotan incluso a 2006, “a pesar de lo cual en el Ayuntamiento mantenemos los servicios, hemos aumentado las ayudas a las familias y a fecha de hoy tenemos prácticamente liquidados los pagos a proveedores”.
Asimismo, explica que a esta deuda se suman los millones que el Ayuntamiento ha tenido que destinar en la última década a prestar servicios que son competencia de la Generalitat. “Sin ir más lejos -añade- en esta legislatura hemos puesto en marcha con fondos propios y del Gobierno Central los proyectos del centro de día y la residencia para personas mayores, la residencia para personas con discapacidad y la escuela infantil municipal, además de crear un Centro de Empleo y reforzar las políticas de empleo, cuando son todos competencia autonómica. Casi quince millones de euros y siguen negándonos el Centro de Salud del barrio de Santa Cecilia y una escoleta pública”.
Respecto al Plan Confianza, ha advertido que algunas de las empresas encargadas de las obras en Quart de Poblet no cobran, lo que pone en peligro la continuación de los trabajos.
El edil incide en que “el PP nos ha sumido en una crisis económica más profunda por su nefasta gestión, por lo que es el momento de que un gobierno socialista presidido por Jorge Alarte, transparente, responsable y honrado, recupere la Generalitat para los valencianos y las valencianas”.