17 mujeres de 8 nacionalidades mejoran en Quart de Poblet sus habilidades y capacidades para entrar en el mercado laboral de la UE
Han realizado el curso “Actividades para la inclusión en el espacio laboral y el emprendimiento” del proyecto ENFEM
17 mujeres procedentes de Bielorrusia, Ucrania, Armenia, Marruecos, China, La India, Brasil y Colombia han obtenido el diploma que acredita que han realizado el curso “Actividades para la inclusión en el espacio laboral y el emprendimiento” en el marco del proyecto ENFEM, cofinanciado por la Unión Europea. Se trata de un proyecto de Integración de Mujeres Inmigrantes en las Comunidades a través de Estrategias Locales orientadas a la Empleabilidad.
Ha entregado los diplomas la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, quien les ha dado la enhorabuena y se ha comprometido a seguir avanzando en la formación de “unas mujeres que formáis parte de la comunidad de Quart de Poblet desde hace mucho tiempo, sois muy activas y participáis en muchas de las actividades que hacemos como institución. Con vuestras aportaciones, a través de vuestras culturas y experiencias de vida, hacéis de Quart un municipio mejor”.
El curso se ha desarrollado a lo largo de seis sesiones con un total de 24 horas en las que se ha aplicado un paquete de formación completo y exhaustivo dirigido específicamente a apoyar la integración de estas 17 de mujeres extracomunitarias en el mercado laboral de la Unión Europea a través de la mejora de sus habilidades.
La formación se ha centrado en áreas específicas como los idiomas, la formación profesional, la empleabilidad, el espíritu empresarial o los derechos laborales, que son fundamentales para entrar en el mercado de trabajo. Por otra parte, se han realizado actividades con un carácter más específico diseñadas para ayudar a las mujeres migrantes a mejorar sus habilidades y capacidades para entrar en el mercado laboral: escribir un Curriculum Vitae competitivo, cómo tener éxito en una entrevista de trabajo y conocer la manera óptima de búsqueda de empleo. También se han llevado a cabo otras actividades de un carácter más innovador encaminadas a que estas mujeres puedan desarrollar sus propias ideas de negocio o mejorar sus habilidades empresariales.