QUART DE POBLET | SOCIEDAD

Una delegación de mujeres de Ecuador visita Quart de Poblet para conocer sus políticas en materia de igualdad

ELPERIODIC.COM - 22/10/2024

El proyecto “Tejiendo el empoderamiento de mujeres autoridades locales” tiene como objetivo empoderar los liderazgos femeninos y fomentar la participación política de mujeres en sus localidades

Quart de Poblet siempre ha destacado por ser pionero en impulsar y aplicar políticas para erradicar el machismo y poner los medios necesarios para empoderar, acompañar, informar y proteger a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

Más aún, la primera concejala de la Mujer que tuvo la Comunitat Valenciana fue de Quart de Poblet en 1991. El municipio lleva más de 28 años trabajando en la erradicación de las desigualdades existentes por razón de género en los diferentes ámbitos de la vida pública y privada. También fue uno de los primeros en abrir una Casa de la Dona, inaugurada en el año 2000 y que centraliza la atención psicológica, jurídica e integral a la mujer.

Para conocer e intercambiar experiencias, una delegación de vicealcaldesas y concejalas de seis localidades de Ecuador y de representantes del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer se han desplazado a Quart de Poblet en el marco del proyecto “Tejiendo el empoderamiento de mujeres autoridades locales”. Esta iniciativa tiene como objetivo empoderar los liderazgos femeninos y fomentar la participación política de mujeres en sus localidades.

La alcaldesa, Cristina Mora, ha señalado que los testimonios confirman que, pese a que se han producido avances, se continúa produciendo constantes violaciones de los derechos de las mujeres. “Sabemos que juntas lograremos nuestros objetivos y que algún día se alcanzará la igualdad real en todos los ámbitos entre hombres y mujeres”.

El proyecto de cooperación internacional municipalista del Fons Valencià per la Solidaritat, cofinanciado por la Dirección General de Inclusión y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo contribuir en el avance de la igualdad, derechos y oportunidades de mujeres electas de gobiernos municipales de las 4 regiones del país del sur, y, por lo tanto, de la democratización del ámbito local ecuatoriano