CSIF sigue con sus concentraciones a las puertas de la sede judicial de Quart de Poblet en protesta por la sobrecarga de trabajo
El sindicato mantiene sus protestas por la sobrecarga de trabajo en los juzgados y exige la creación de un cuarto juzgado
El sindicato CSIF continúa con su movilización en las puertas de la sede judicial de Quart de Poblet, donde cada miércoles se concentra en protesta por la insostenible carga de trabajo que soportan los funcionarios judiciales del municipio. La sobrecarga, que persiste desde hace más de 20 años, ha empeorado en los últimos años debido a diversos factores, como el incremento del tráfico aéreo del Aeropuerto de Manises, el aumento de la actividad en el polígono industrial de la Cova y el creciente volumen de asuntos derivados del Hospital de Manises.
El sindicato CSIF exige la creación urgente de un cuarto juzgado en Quart de Poblet para hacer frente a la acumulación de trabajo que soportan los juzgados del municipio. De manera reiterada, se ha solicitado a las autoridades competentes una solución inmediata que garantice un servicio judicial eficiente y adecuado a las necesidades de los ciudadanos.
Ante esta situación, CSIF solicita de manera urgente una reunión con el presidente de la Mancomunidad de l'Horta Sud, con el objetivo de obtener su apoyo en las acciones de protesta que los funcionarios judiciales están llevando a cabo. Asimismo, el sindicato busca el respaldo de la Mancomunidad en las peticiones realizadas al Ministerio de Justicia y a la Conselleria de Justicia para la creación de nuevos órganos judiciales y el aumento de la dotación funcionarial en estos órganos.
La Central sindical Independiente y de Funcionarios reitera que los funcionarios de los juzgados de Quart de Poblet han soportado esta sobrecarga de trabajo durante más de dos décadas. Por ello desde CSIF se exige que ya es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto y den respuesta a esta grave situación. No podemos seguir esperando. La creación de un nuevo juzgado y el refuerzo de personal son medidas urgentes para garantizar la eficacia y el acceso a la justicia en nuestro municipio", ha declarado [nombre], portavoz de CSIF.
CSIF reitera su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y con la mejora del sistema de justicia, y continuará con las concentraciones hasta que se obtengan respuestas satisfactorias por parte de las autoridades.