Concejales y técnicos conocen de cerca el Proyecto Diego
Esta nueva iniciativa de Modernización permite hacer gestiones desde casa a través del ordenador, el televisor, el móvil o, incluso, la Wii
En definitiva, Diego permite actuar sobre los avances ya logrados en materia de administración electrónica para que sus beneficios lleguen a todos y a todas.
En este proyecto, que permitirá realizar de forma sencilla e intuitiva trámites con el Ayuntamiento, mejorar la capacidad de comunicación e integración social y acceder de forma directa a la información pública, también participan el Ayuntamiento de Paterna, la Diputación de Valencia y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, junto con la empresa que va a coordinar esta iniciativa europea: IDI EIKON.
En Quart de Poblet existe una experiencia previa con la entidad coordinadora en el desarrollo de servicios públicos digitales dirigidos a las mujeres y a las personas mayores del municipio: el proyecto Quartic, que fue posible gracias al Plan Avanza del Ministerio de Industria.
Diego (Digital Inclusive e-Government) está subvencionado por la Comisión Europea con 2,5 millones de euros y será desarrollado en dos años por un consorcio de doce socios europeos en seis estados miembros: Italia, Reino Unido, España, Grecia, Chipre e Irlanda.
La alcaldesa, Carmen Martínez, ha incidido en que “DIEGO forma parte de las diferentes iniciativas del Ayuntamiento para impulsar y acercar todas las herramientas tecnológicas a la ciudadanía, en especial a aquellas personas con impedimentos para beneficiarse de estos servicios”. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento recibió el Premio Reina Sofía de 2005 por el proyecto de accesibilidad integral, y ha añadido que “es un orgullo ser el referente local de esta experiencia de inclusión social y accesibilidad que trata de cerrar la brecha digital entre las personas mayores, personas con discapacidad, amas de casa e inmigrantes, entre otros”.