Cine gratis, piscina, cultura y naturaleza este puente festivo en Quart de Poblet
"Sonic 2: La película" es la propuesta familiar para Cinema a la fresca
Quart de Poblet no cierra por vacaciones y aquellos vecinos y vecinas que se queden en el municipio podrán disfrutar de diversas actividades para disfrutar del verano y del puente festivo. Una de las principales propuestas dirigida a toda la familia es la proyección del largometraje "Sonic 2: La película", todo un éxito de taquilla que hará las delicias, sobre todo, de los más pequeños de la casa.
Para disfrutar de este emocionante filme de manera gratuita, solo hay que acudir el sábado 12 de agosto, a las 22.00 horas, a la pista deportiva situada junto a la biblioteca municipal.
Por otro lado, para pasar un rato refrescante y divertido e incluso practicar deporte, la piscina de verano está abierta todos los días de agosto, en horario de 11.00 a 20.00 horas. De este modo, se pueden paliar las sofocantes temperaturas con un baño. Además, la piscina del Barrio del Cristo también abre sus puertas todos los días del verano en el mismo horario.
No obstante, quien quiera descubrir las curiosidades del municipio sin salir desde casa puede visitar el Museu Virtual de manera totalmente gratuita. Este amplio recurso museográfico recoge gran parte del patrimonio local con más 2.000 objetos y más de 4.000 fotografías antiguas. En la colección se puede ahondar en la historia local y conocer más a fondo cómo se vivía antaño en la localidad. También se podrá visitar la muestra al aire libre sobre la Passejà, en los paneles expositivos que hay colocados entre la biblioteca y la estación de metro de Quart de Poblet.
Finalmente, para quienes prefieran un plan en la naturaleza, de ocio y familiar pueden acudir a la zona de Molí d'Animeta. Los vecinos y vecinas de Quart de Poblet podrán disfrutar de forma gratuita de la tirolina, los toboganes, las canchas deportivas, utilizar las mesas de pingpong, jugar a la petanca en la tierra morterenca o pasear por los grandes espacios verdes. Se recomienda utilizar protección y acudir en las horas de menos sol. En este sentido, el parque natural del Turia es otra opción para disfrutar de la naturaleza y relajarse observando la fauna y la flora de este enclave.