El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega los VII Premios al Mérito Escolar
El Ayuntamiento de Quart de Poblet entregó ayer los Premios al Mérito Escolar a estudiantes del municipio de Educación Primaria y Educación Secundaria, que destacaron en el curso 2016-2017. Al acto asistieron la alcaldesa,Carmen MartÃnez, la concejala de Educación, Cristina Mora, familiares de los premiados y representantes de los centros educativos en los que cursan sus estudios, en nombre de los cuales tomó la palabra la directora del colegio Ramón Laporta, Marian Lapiedra. Al acto asistieron también los inspectores asignados a Quart de Poblet: Mª Carmen Ortà y Rafael ClarÃ, quien abogó por la escuela que forma buenas personas, no sólo personas tituladas.
El galardón no sólo reconoce al alumnado que ha obtenido una media de 10 en Primaria y de 9 en Secundaria, sino que también premia a estudiantes que, aunque no hayan alcanzado esa calificación, sà destacan por su esfuerzo, por su capacidad de superar dificultades y su voluntad de aprender.
En Primaria, los premiados son: Inmaculada Salmerón Pèrez, del CC PurÃsima Concepción; Marcos Serrano Iruzubieta, del CC Sagrado Corazón; Marina LucÃa Barbancho Gutiérrez, Claudia Barrajón Cabrera y LucÃa Talavera Haya, del CC San Enrique; Paula LucÃa GarcÃa Monteagudo, Marta LucÃa Hernández Oterino y Victoria Rivera Miró, del CEIP Ramón Laporta; Alba Planells SanmartÃn, del CEIP San Onofre, Estrella Ribes Tola, Manuel Roncero Ros y Joan Ruiz Mostazo, del CEIP Villar PalasÃ, y Oriol Lorente Vidal, del CEIP La Constitución.
Por lo que respecta a Secundaria, se premió a José Ignacio Llopis Mestre, del CC Sagrado Corazón; Noelia López Roberto, del IES La Senda; Blanca Medina Garcón, del CC PurÃsima Concepción, y Erika GarcÃa Monteagudo y Raquel Heredia Molina, del IES Riu Túria.
Carmen MartÃnez se dirigió a los y las estudiantes, a sus familias y a los centros educativos para felicitarles y recordó que "el Ayuntamiento no tiene competencias en materia educativa, pero hemos institucionalizado este acto como una muestra más de nuestro apoyo y nuestra apuesta por la infancia, la adolescencia y la juventud. Por ello, a pesar de las dificultades que hemos vivido, no sólo no recortamos, sino que aumentamos el plan de becas municipales al estudio, creando nuevas ayudas al transporte y becas para quienes están cursando un máster".
Asimismo, al igual que Cristina Mora destacó el papel protagonista que madres y padres, abuelos y abuelas, y docentes tienen en el éxito académico y en la transmisión de valores.
Por su parte, Marian Lapiedra se dirigió al alumnado premiado para instarles a que este reconocimiento sea "un reto para seguir adelante huyendo de la ignorancia, de la apatÃa y de la indolencia tanto en la vida académica como en vuestra vida". "Nunca perdáis la ilusión por aprender (...) Sed generosos, amables y justos", añadió.