El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebra el Día Mundial sin Tabaco
Personas fumadoras realizan test para detectar su dependencia a la nicotina y su motivación para dejar de fumar
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha conmemorado el Día Mundial sin Tabaco con una actividad dirigida a la ciudadanía, en la que a las personas participantes que son fumadoras se les ha administrado el test de Fagerström, que mide la dependencia física a la nicotina, y el test de Richmond, que mide la motivación para dejar de fumar. Tras esto, se les ha informado de los diferentes tratamientos existentes para abandonar este hábito y se les ha remitido al médico de cabecera para que evalúe el más adecuado en función de las características de cada uno de ellos/ellas. Como gesto simbólico de su compromiso de abandonar el tabaco han intercambiado un cigarrillo por chupachups.
La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento, que dirige Lucía Fernández, por el Centro de Salud Pública del Departamento de Salud de Manises y por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas municipal (UPCCA).
Cada vez son más las personas que consiguen dejar de fumar. Desde la UPCCA nos aconsejan: “Si alguna vez has intentado dejarlo y no lo has conseguido, no pienses que tú no puedes. Si abandonar este hábito por tu cuenta te resulta realmente complicado, te recomendamos que recuerdes los motivos por los que has tomado la decisión de dejar de fumar, que te dejes asesorar por un profesional médico y que te tomes en serio tu tratamiento”.