La Asociación Empresarial Quart de Poblet, AEQP, dota a sus asociados una herramienta online para fomentar la economía circular
La entidad ayuda al reaprovechamiento de productos de deshecho, fomentando además colaboraciones y alianzas empresariales
La Asociación Empresarial de Quart de Poblet, AEQP, con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, dentro del programa de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad industrial, está desarrollando una campaña para formar a sus empresas en procesos de economía circular, acción que acompaña dotándolas de una herramienta digital que ayuda a desarrollar sinergias en esta materia.
Recientemente tuvo lugar una sesión formativa online dirigida a todas las empresas en la que, además de explicar y hacer hincapié en la relevancia de implantar procesos de economía circular en favor de la sostenibilidad, se presentó la citada herramienta, ofrecida a través de la plataforma Lokinn.com.
Dicha aplicación, a disposición de los empresarios de forma gratuita, permite a las empresas publicar ofertas y demandas de residuos y subproductos. De este modo, brinda una oportunidad única para interactuar con otras empresas, facilitando así la búsqueda de colaboraciones y alianzas dentro del marco de la Economía Circular.
Desde AEQP reafirman, de este modo, su compromiso con la sostenibilidad y la adaptación a las nuevas tendencias empresariales. “Creemos que la economía circular no es sólo una moda, sino una necesidad y una responsabilidad para todos. Invitamos a todos los empresarios y stakeholders a sumarse a esta iniciativa y a aprovechar las herramientas y recursos que ponemos a su disposición”, apuntaron desde la entidad.
Los trabajos desarrollados hasta la fecha están obteniendo una buena repercusión entre las empresas que conforman el área industrial de Quart de Poblet. Junto a la citada sesión formativa, se ha incidido a través de redes sociales y también se ha realizado un cuestionario a los empresarios del área, con el fin de conocer el punto de partida en el que se enmarca este entorno industrial. De este modo, desde la entidad, se puede entender mejor las necesidades, preocupaciones y oportunidades relacionadas con la Economía Circular en esta comunidad empresarial.