Such: 'Los servicios asistenciales de nuestra Comunitat responden a las necesidades de las personas mayores'
Such, que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, José Ribera, ha resaltado que "el Centro de Día es un soporte importante para las familias con mayores a su cargo, ya que favorece la compatibilidad de la vida laboral de los familiares, con la garantía de que se ofrece una atención integral a sus mayores".
La consellera ha reiterado que "este tipo de recurso, además de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de los ciudadanos de nuestra Comunitat con personas mayores a su ciudado, ofrece apoyos a las actividades cotidianas y terapias ocupacionales que mejoren o mantengan el nivel de autonomía personal de los usuarios".
El Centro de Día de Guadassuar, que tiene 20 plazas y está ubicado en la planta baja de un edificio de propiedad municipal. Dispone de salas de tratamientos y curas, rehabilitación, baño geriátrico, comedor, sala polivalente, entre otras instalaciones.
La Conselleria de Bienestar Social ha concedido para la realización de este proyecto casi 140.000 euros para la obra y otros 20.000 para el equipamiento. El nuevo Centro de Día de Guadassuar aumenta el abanico de servicios asistenciales y mejora la atención dirigida a las personas mayores, puesto que este recurso diurno se suma a la atención residencial que presta en sus 136 plazas la Residencia de la localidad.
Inversión en la comarca
En La Ribera Alta, la Conselleria tiene siete proyectos para los que ha destinado más de 2,3 millones de euros y que van a suponer la creación de 70 empleos.
Las personas mayores y las personas con discapacidad o con enfermedad mental de la comarca cuentan con una red social compuesta por 36 centros y 2.078 plazas. Además, de dos CEAM, ocho hogares y clubs para personas mayores, un club de convivencia y dos centros sociales.
En 2010, Bienestar Social concedió más de 132.000 euros tanto al ayuntamiento como a otras entidades y asociaciones de Guadassuar y destinó más de 10 millones de euros en la comarca de la Ribera Alta.