Sollana y Benitachell celebran mañana a su patrona, Santa María Magdalena
La devoción en Sollana se remonta al siglo XIII y en Benitachell, al XVIII
La localidad valenciana de Sollana conmemorará mañana, lunes, la festividad de su patrona, Santa María Magdalena, cuya devoción se remonta al siglo XIII cuando fue erigida originalmente la parroquia que se encuentra bajo su advocación.
La misa dará comienzo a las 12 horas y estará concelebrada por “sacerdotes hijos del pueblo, del arciprestazgo y otros vinculados a la localidad”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Félix Fernández.
Por la noche, a las 21.30 horas, la imagen procesional de la patrona recorrerá las calles de la localidad acompañada por la banda de música de la “Societat Unió Artístico Musical de Sollana”, ha añadido.
La imagen actual de la patrona, que se venera en el altar mayor, representa a Santa María Magdalena en actitud orante rodeada por varios ángeles. Esta talla de madera fue esculpida por el artista valenciano Juan Fuster, en 1943, para sustituir a la original que fue destruida en la persecución religiosa de 1936.
Por otra parte, la localidad alicantina de Benitatchell, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, también conmemorará mañana, lunes, la festividad de su patrona, Santa María Magdalena, “cuya devoción arranca desde principios del siglo XVIII”, según han informado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.
A las 12 horas, el templo que se encuentra bajo la advocación de la patrona acogerá una misa solemne. Por la tarde, tendrá lugar una procesión, a las 20.30 horas, en la que participarán centenares de feligreses y vecinos.
Durante sus fiestas patronales, Benitachell también conmemora, junto a Santa María Magdalena, a San Roque, San Cristóbal y San Jaime.