Sanitat reanuda las obras del nuevo hospital de Gandia y en 2014 retomará las de Llíria
El titular de Sanitat ha inaugurado el consultorio de Bonrepòs i Mirambell, ubicado en un edificio multiusos que ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros
La conselleria de Sanitat ha reanudado las obras de construcción del nuevo hospital de Gandia y en 2014 hará lo mismo con el hospital de Llíria. También se ha iniciado la construcción del Centro de Salud Integrado de Onda y se licitarán los centros de salud de Benalúa, Benimaclet II, Peñíscola y Xirivella, cuyas obras se iniciarán el año que viene. Así lo ha recordado hoy el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, en el transcurso del acto de inauguración del nuevo consultorio auxiliar de Bonrepòs i Mirambell, que ofrece cobertura de Atención Primaria a una población de más de 3.300 habitantes, y está situado en un edificio multifuncional que ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros.
El conseller Manuel Llombart ha resaltado la inversión en infraestructuras sociales que está realizando el Consell, "porque son motor de empleo y crecimiento económico". De este modo, la reanudación de las obras del hospital de referencia de La Safor - que supondrán una inversión de 8,19 millones de euros en dos anualidades -, se produce tras aprobar en mayo la habilitación del crédito necesario para ello, así como tras la firma del contrato de adjudicación del Proyecto Modificado. Por su parte, el plazo de finalización de las obras está previsto para el último trimestre de 2014.
Nuevo Consultorio Auxiliar de Bonrepòs i Mirambell
Asimismo, el titular de Sanitat ha explicado que "la Conselleria ha desarrollado desde hace tiempo un modelo de Atención Primaria que pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención, aumentando la calidad de los mismos".
Según Llombart, "el objetivo del Consell es la continua mejora y cercanía de la asistencia a los ciudadanos, porque estos centros ambulatorios son la puerta de entrada del ciudadano al sistema sanitario".
El nuevo consultorio auxiliar está ubicado en la planta baja de un edificio multifuncional de propiedad municipal, dividido en sótano, planta baja y dos plantas. De este modo, se mejoran las instalaciones del consultorio al disponer de un espacio propio de nueva construcción ya que antes estaba ubicado en el propio edificio del Ayuntamiento.
La inversión para la construcción de este edificio asciende a más de 800.000 euros, de los que 600.000 han sido a través del Plan Confianza de la Generalitat, 160.000 de la Diputación y el resto del Ayuntamiento y de la propia conselleria de Sanitat.
El nuevo consultorio dispone de área de recepción, área de medicina de familia con 2 consultas de medicina, 1 de enfermería y 1 sala de curas, extracciones y tratamientos; así como área de pediatría, con 1 consulta de pediatría y 1 consulta de enfermería pediátrica.
Un total de 7 profesionales atienden las demandas sanitarias de más de 3.300 habitantes (587 niños y 2.795 adultos). En concreto, 2 médicos de familia, 1 pediatra, 2 enfermeros (una de ellas, pediátrica), 1 auxiliar de enfermería y 1 auxiliar administrativo.