La provincia de Valencia cuenta con 21 playas certificadas con la Q de Calidad Turística
El Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio han entregado esta mañana la Bandera Q a la playa de Almardá, en Sagunto
El diputado de Turismo, Isidro Prieto Giner, ha resaltado el interés común demostrado por la Cámara de Comercio y el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar en la mejora de la calidad de las playas, a través de un convenio “que firmamos cada año para la implantación de sistemas de calidad en las playas valencianas, con el objetivo principal de conseguir que se gestionen mejor todos los servicios que se prestan en nuestras playas”.
“La actuación conjunta de las instituciones públicas y de las empresas privadas, tiene un horizonte claro: la consolidación de la provincia de Valencia como destino turístico, que sigue teniendo en el binomio “sol y playa” su gran atractivo. Nuestro principal desafío es ofrecer, a los muchos turistas que eligen nuestro litoral, un nivel de calidad cada vez mayor en los servicios que se prestan en nuestras playas” ha añadido Isidro Prieto Giner.
Por otra parte, el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha destacado que “la entrega de la bandera “Q” de Calidad Turística es muy importante, ya que se trata de una certificación que añade calidad y prestigio a nuestras playas”.
La provincia de Valencia cuenta con un total de 21 playas certificadas con la “Q” de Calidad Turística. Concretamente, las playas certificadas son, junto la del Almardá, las playas de Pau Pi, Aigua Blava y Aigua Morta, en Oliva; la playa de Piles; la playa de Daimús; la playa de Puçol; la playa de Nord, en Gandia; la playa de Bellreguard; las playas del Cabanyal y la Malvarrossa, en Valencia; las playas de Port Saplaya y de la Patacona, en Alboraya; la playa de Miramar; la playa de Xeraco; la playa Norte, en la Pobla de Farnals; la playa del Puerto de Sagunto; la playa Racó de Mar, en Canet d`en Berenguer; la playa de Sant Antoni, en Cullera; y, la playa El Perelló, en Sueca. Además, mañana se entregará la Bandera “Q” a la playa de Pinedo, en Valencia.
Asímismo, este año optan a la obtención de la “Q” la playa de Mareny de Barraquetes; la playa de Tavernes de Valldigna; la playa de Sueca; la playa el Racó, en Cullera; playa Venecia, en Gandia; y, playa Terranova, en Oliva.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y la Cámara de Comercio de Valencia, en su condición de delegación territorial del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), han firmado un convenio de colaboración para la implantación, a lo largo del año 2010, de sistemas de calidad turística en las playas de la provincia de Valencia
Esta iniciativa permite aplicar, en los municipios de la provincia de Valencia, el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) y los mecanismos de gestión necesarios, con el fin de asegurar que se alcanza los niveles y objetivos de calidad medioambientales, de gestión y de producto adecuados en las playas del litoral de la Provincia de Valencia.
El Sistema de Calidad Turística Española proporciona unas normas de gestión del uso público de las playas como requisitos de gestión; seguridad, salvamiento y primeros auxilios; información; limpieza y recogida de residuos; mantenimiento de instalaciones; accesos; servicios higiénicos y ocio.