El Pleno del Ayuntamiento aprueba el nuevo plan de ajuste con el que ahorrará 405.600 euros anuales
El equipo de gobierno califica de “irresponsable” la actitud del PP al votar en contra de las medidas de ahorro
El Pleno del Ayuntamiento de Nàquera, convocado ayer en sesión extraordinaria urgente, aprobó el nuevo Plan de Ajuste con los votos a favor del equipo de gobierno (UPdN, PSOE e IVIN) y los votos en contra del PP.
Este Plan, que se aplicará durante los próximos 10 años, prevé una reducción de 405.600 euros anuales. Según ha declarado la concejal de Hacienda y Presupuestos, Milagros Benlloch, “con él, reduciremos el capítulo de Personal en 69.460 euros, los Gastos corrientes en 186.139 euros y 150.000 euros en Transferencias”.
En cuanto a los ingresos se han desarrollado medidas para mejorar la gestión y recaudación del cobro en periodo voluntario, como la ampliación del convenio con la agencia de Catastro o el fraccionamiento del pago de tasas superiores a 500 euros. Además, se amortizarán plazas de la plantilla de personal por jubilación o vacantes, y se espera ahorrar también con la prestación pública de algunos servicios o en libros de fiestas.
La edil ha calificado la actitud del Partido Popular en la oposición, de irresponsable, “quien ha llevado a Nàquera a esta situación insostenible de deuda pública se permite votar ahora en contra de un plan de ahorro necesario y urgente”.
Benlloch ha destacado la anticipación de este equipo de gobierno a la exigencia del Gobierno central: “Llevamos desde octubre aplicando algunas de estas medidas de ahorro, por lo que la redacción del plan ha sido relativamente sencillo”.
En la misma sesión, se dio cuenta al Pleno de la relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago que ha sido remitida al Estado con un importe total de 1.976.393,18 euros, en 622 facturas.