Las parroquias de la diócesis destinan las colectas de mañana a la financiación de 17 proyectos de Manos Unidas
Con motivo de la “Campaña contra el Hambre”
Todas las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán mañana, domingo, sus colectas a la financiación de un total de 17 proyectos de desarrollo que se llevarán a cabo a lo largo de este año en países de África, Asia e Iberoamérica.
La campaña de 2013 de Manos Unidas lleva como lema “No hay justicia sin igualdad” y está centrada en el tercer Objetivo del Milenio que tiene como meta “promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.
Los programas de desarrollo tendrán lugar en diversos países como El Salvador, Nicaragua, Panamá, Benin, Camerún, Ghana, India, Israel y Sri Lanka entre otros, para “mejorar la situación social, educativa, sanitaria, agrícola así como de la mujer”, han añadido.
Durante el pasado año, Manos Unidas Valencia recaudó cerca de dos millones de euros con los que se sufragaron 19 proyectos de desarrollo en América, África y Asia.
Igualmente, coincidiendo ayer, viernes, con el “Día del Ayuno Voluntario” que se enmarca dentro de la Campaña contra el Hambre, numerosas parroquias y colegios de la diócesis de Valencia organizaron almuerzos o “cenas del hambre”.
Las “cenas del hambre”, en las que sólo se consume pan, aceite y sal, pretenden, además de recoger ayudas económicas, "fomentar un día de reflexión y de solidaridad con los 'más de mil millones de personas que pasan diariamente hambre en el mundo ´", según las mismas fuentes.