Museros refuerza la prevención tras el brote de coronavirus pero llama a la calma
“La situación está totalmente controlada por las autoridades sanitarias”, explica su alcaldesa
El Ayuntamiento de Museros ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad después de que la conselleria de Sanitat confirmara un brote de covid-19 en el municipio. Este brote corresponde a un mismo núcleo familiar con un total de 4 personas infectadas, pero ya están aisladas y se han activado todos los protocolos sanitarios correspondientes para hacer frente esta situación.
Por esta razón, la Alcaldesa de Museros, Cristina Civera, quiere trasladar a todos los vecinos, un mensaje de tranquilidad y calma para que "la situación está totalmente controlada por las autoridades sanitarias". Sin embargo, "no se debe bajar la guardián y hay que se siga respetando las recomendaciones de la nueva normalidad, y actuando con cabeza, precaución y responsabilidad".
Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que se van a intensificar las tareas rutinarias de desinfección de las calles, parques, dependencias y servicios municipales, que se llevan a cabo desde el principio de la emergencia sanitaria, para frenar el contagio y la propagación del Covid-19. Así como la difusión por los canales oficiales de información de utilidad para seguir con la prevención e higiene: “Ante los rumores y especulaciones se pide consultar únicamente fuentes oficiales, así como difundir información verdadera y contrastada para evitar confusiones entre la población”.
Además, desde el consistorio se recomienda continuar con las medidas de prevención e higiene marcadas por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del virus como el uso obligatorio de la mascarilla para toda la población mayor de 6 años, salvo casos especiales, a espacios abiertos o cerrados de uso público, la distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros, así como una buena y continua higiene de manos.
En un comunicado, el Ayuntamiento quiere dar las gracias a cada uno de los vecinos por su esfuerzo y comportamiento durante estos meses, así como a todos los sectores esenciales como el personal sanitario o las fuerzas de seguridad que han sido y están al pie del cano: “Ahora, más que nunca, se necesita prudencia y responsabilidad. Todo saldrá bien”.