Muere un hombre por una cogida en los bous al carrer de Meliana
Es el segundo fallecido en 24 horas a consecuencia de festejos taurinos
Un hombre de Meliana ha fallecido este martes a consecuencia de las heridas causadas por una cornada recibida en los festejos taurinos del municipio el pasado sábado, 16 de julio.
Según ha informado el ayuntamiento de este municipio valenciano, se trata de Josep Antoni Garcia Arnau, apodado como ‘el Poll’, un vecino de 50 años “muy querido y conocido en el pueblo”.
El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando este vecino fue embestido por un astado de la ganadería andaluza de Julio de la Puerta, durante los festejos organizados por la comisión taurina Els Xiquets.
Josep Antoni, además de su vinculación al mundo taurino, estaba muy ligado al movimiento insumiso, por lo que fue uno de los más comprometidos con el centro cultural alternativo L’Escletxa, que se convirtió en una referencia para toda la comarca en los años ochenta y noventa.
Este hombre es la segunda víctima mortal que dejan los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas, tras el fallecimiento de un francés que había resultado herido en las fiestas de Pedreguer.