Un millar de personas participan en el dispositivo de búsqueda del vecino de Aldaia
Joaquín Guiot Ledesma lleva desaparecido desde el pasado 8 de enero
Desde el pasado domingo, un millar de personas se han movilizado para colaborar en las labores de búsqueda de Joaquín Guiot Ledesma, un vecino de Aldaia que desapareció el pasado 8 de enero.
Fuentes del Ayuntamiento de Aldaia han confirmado que cada día participan un centenar de personas para tratar de localizar a este vecino que salió de casa el 8 de enero y su familia no ha sabido nada más de él.
La Policía Nacional centra la investigación de la búsqueda de Joaquín Guiot Ledesma, en la que participa la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y la unidad canina de Bomberos de València.
El hombre de 74 años, enfermo de Alzheimer, salió de casa en batín. Desde el primer momento el consistorio se puso al servicio de la familia, que realizó cartelería urgente y la noticia corrió por las redes sociales y medios de comunicación locales, extendiendo la preocupación por toda la comarca.
Ayer miércoles, tras reunirse la alcaldía con la Policía, se informa de que se permite la continuidad de la búsqueda organizada y voluntaria con una serie de pautas para las labores de rastreo, con la máxima prudencia teniendo en cuenta la pandemia: preferentemente aconsejan grupos de convivientes, distancia de seguridad y siempre durante las horas de luz solar.
Así, las personas voluntarias podrán revisar las diversas zonas urbanas, agrícolas y rurales del término municipal de Aldaia y de municipios colindantes como Quart de Poblet, Xirivella o Alaquàs, llegando incluso a abarcar en Valencia ciudad la avenida del Cid o el Cabanyal.
Por otra parte, el ayuntamiento ha procedido a la realización y reparto de más de 3.000 carteles con la imagen de Joaquín así como los datos de contacto de la familia. Los comercios de Aldaia tendrán copias para ampliar su reparto entre todas las zonas de Aldaia y la comarca.