elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcúdia de Crespins aprobará por primera vez en la historia los presupuestos del año próximo antes de que empiece

    Por primera vez en la historia de la democracia, los presupuestos municipales del año que viene se aprobaran este año antes de que empiece 2017. Ya se ha presentado el anteproyecto de los presupuestos más sociales y la aprobación se hará en el pleno del día 29 de diciembre. Se cumple así con la promesa electoral de aprobar los presupuestos antes de que empiece el año en cuestión, no tiene sentido empezar el año con los presupuestos prorrogados, tónica constante en los anteriores gobiernos del PP. Destaca el fuerte crecimiento de la inversión impulsando los principales proyectos de la legislatura. Un esfuerzo que se verá reflejado en la mejora de los Servicios Municipales, Servicios Sociales, la creación de empleo y la cultura.

    Alcúdia de Crespins 16 de diciembre de 2016. El Vicealcalde, Pepe Garrigós, y Concejal de hacienda ha presentado el ante-proyecto de Presupuesto Municipal para 2017. La coalición Compromiso-PSOE que gobierna l'Alcúdia de Crespins acometerá un importante bloque de obra pública en modo de gestión directa creando así empleo local que se traducirá en riqueza para el pueblo. Parques, jardines, accesibilidad y la puesta en marcha de proyectos históricos como el paso de Adif serán los temas sobre los que pivotan los presupuestos municipales.

    "El próximo año va a ser decisivo en materia de transformación y modernización de L'Alcudia de Crespins por el importante número de proyectos que inician su andadura. Va a ser también un año clave en lo que respecta a otro de nuestros retos de gobierno, el de la mejora de la calidad de vida, porque gran parte de las actuaciones previstas tienen este objetivo"; señala Pepe Garridos, vicealcalde y concejal de Hacienda, que además aporta datos que confirman esta tendencia: "El crecimiento global del Presupuesto alcanza el 1,28% al pasar su cuantía de 3.151.563,62 millones de euros de 2016 a 3.207.090,03 millones en 2017".

    El incremento de la cuantía presupuestaria se concentra especialmente en los departamentos de Medio Ambiente, Espacios Públicos, Políticas Sociales, Políticas Activas de Empleo y Cultura. Por ejemplo dentro de las políticas sociales, destinadas a la gente más desfavorecida, se asignan casi 10.000euros más que en los presupuestos del 2016. O el apartado de cultura que crece en 10.500 euros lo que permitirá convenios con orquestas locales, o el aumento de 10.000 euros en Medio Ambiente i Agricultura, partidas también muy importantes en la economía local.

    Dentro de estas políticas sociales, que se defienden desde el consistorio, destacan las ayudas en emergencia social, el mantenimiento la cuantía contra la pobreza energética o la creación de empleo con 5.000 euros más.

    "Es un presupuesto con una carga social muy importante, diseñado para hacer frente a las necesidades presentes y preparado para el futuro. Es el presupuesto claramente de convivencia y de la cohesión social en el que se refleja la apuesta del Gobierno Municipal por las personas, y en especial por las más desfavorecidas. Unas cuentas realistas encaminadas hacia ese proyecto de cambio que la ciudadanía decidió para esta legislatura", ha señalado el Concejal de Hacienda.

    Tema a parte es el reto estratégico del equipo de gobierno, la apuesta constante por el empleo y el desarrollo económico, que se traduce por una parte e la mejora económica de los planes de empleo con una cuantía de 75.000 euros en colaboración con la Diputación y el Servef, y por otra en a generación de puestos de trabajo derivados del incremento en obra pública con otros 75.000 euros.

    Por último se quiere destacar desde la regidoria de Hacienda el esfuerzo titán que se viene realizando desde que la coalición desembarco en el consistorio; la reducción del endeudamiento. Se han renegociado a la baja los tipos de interés de las obligaciones adquiridas de forma unilateral y abusiva por el anterior gobierno, que sobre endeudaron al pueblo. "La falta de rigor presupuestario del PP de l'Alcudia de Crespins nos ha hecho pagar más por el valor del dinero, ahora hemos renegociado y en las arcas municipales se nota" reconoce el regidor.

    Aun así, el equipo de gobierno municipal ha hecho entrega del anteproyecto de los presupuestos municipales para el año 2017 al grupo municipal de PP de l'Alcúdia de Crespins, con el objetivo de alcanzar un acuerdo en beneficio de todo el pueblo.

    Subir