Juan Bultó se lleva el título en Clásicas C
Cheste ha sido testigo de la celebración de la última prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas
Hoy se ha puesto punto y final a la temporada 2013 para la Velocidad nacional de Clásicas en las instalaciones valencianas del Ricardo Tormo. Tras un año con carreras muy emocionantes y con un gran número de inscritos en las parrillas, es momento ya de pensar en el 2014.
La última prueba que se disputó de este campeonato fue en Motorland donde Joaquín Orts se proclamó campeón de la categoría Clásicas B. Después de una temporada espectacular, haciendo pleno de victorias, a Joaquín le ha sobrado una prueba para llevarse el título. Aún así, también ha estado en Cheste para cerrar con broche de oro su año motociclista.
Los participantes de Clásicas tuvieron tiempo ayer sábado para hacer entrenamientos libres pero ha sido hoy cuando han salido a la pista a disputar los cronometrados. Antonio Irizabal ha sido el más rápido con Juan Bultó segundo y Santiago Joaniquet tercero. Juan Miguel Martí, que llegaba a Valencia con posibilidades de ser campeón, ha salido desde el cuarto puesto.
El mejor de Clásicas B ha sido Joaquín Orts.
En la carrera, que se ha celebrado a las 15’00h cerrando el fin de semana de motociclismo en Cheste, Antonio Irizabal ha estado primero todos los giros que han dado al trazado valenciano dejando que fueran otros los que pelearan por las otras posiciones de honor.
Después de las 10 vueltas Antonio ha cruzado la meta como primero, Juan Bultó ha sido segundo y Joaquín Orts tercero. Por categorías, en Clásicas C Antonio, Juan y Santiago Joaniquet han ocupado los tres cajones del pódium del Ricardo Tormo mientras que en Clásicas B han sido Joaquín Orts, Moisés Giménez y Alberto Pertejo.
La segunda posición de Juan Bultó le ha dado el título en esta Copa de España de Velocidad Clásicas 2013. El año que viene volveremos a disfrutar de estas piezas de museo sobre los circuitos españoles.