Imma Cerdà toma posesión como miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua
Immaculada Cerdà, jefa de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación, ha tomado posesión hoy como miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) en un acto celebrado en la Generalitat Valenciana al que han acudido el president autonómico, Ximo Puig, y el presidente de la AVL, Ramon Ferrer.
Immaculada ha expresado su satisfacción y ha señalado que “con este nombramiento también se reconoce el trabajo de la Unidad en la promoción del valenciano en nuestros pueblos”.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido resaltar los méritos, la fidelidad a la lengua y el rigor profesional de los nuevos miembros de la Academia. Además, ha alabado el trabajo realizado por la AVL así como sus esfuerzos para llevar a cabo proyectos útiles en la sociedad.
El presidente de la AVL ha indicado que “fortalecer el valenciano garantiza el autogobierno, mientras que debilitarlo nos condena a ser un pueblo subalterno”, y ha explicado que el trabajo principal de su institución es “la elaboración del referente lingüístico normativo de los valencianos.
Es la primera vez que los académicos son elegidos en un proceso interno por los actuales miembros de la AVL. Además de Immaculada Cerdà, han entrado en la academia Carme Miquel, Joan Francesc Mira, Rafael Ramos, Brauli Montoya, Vicent Martines y Abelard Saragossà.