Los hoteles de Valencia y alrededores superarán el 90% de ocupación este fin de semana
Belén Juste ha visitado el Circuit Ricardo Tormo acompañada por representantes del sector turístico
La celebración de eventos deportivos como este gran premio “son un motor económico y turístico para toda la Comunitat”
Esta competición tiene un efecto llamada sobre todo nuestro territorio ya que pueden despertar el interés por planear futuros viajes
Belén Juste ha visitado esta mañana el Circuit de la Comunitat Valenciana ‘Ricardo Tormo’ en el que ha estado acompañada por el presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, Carlos Escorihuela y su secretario general, Luis Martí; el presidente de CONHOSTUR, Juan Carlos Gelabert; Eva Blasco, representante de la Asociación de Empresarios de Agencias de Viajes de la Comunidad Valenciana; el presidente de la Federación de Cámpings de la Comunidad Valenciana, Fernando Bonet y el presidente de la Confederación de Turismo de Interior, Javier Vicedo.
La titular de Turisme ha resaltado que la celebración de eventos deportivos como el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo “son un motor económico y turístico para toda la Comunitat”.
“Además –ha añadido Belén Juste- tienen un efecto llamada sobre todo nuestro territorio, ya que pueden despertar el interés por planear futuros viajes para conocer otros lugares de las provincias de Alicante y Castellón”.
Por otra parte, la Consellera ha recordado que en la Comunitat “el impacto económico directo de la celebración del Gran Premio asciende a 44 millones de euros y en las 10 ediciones celebradas, la cifra asciende a más de 400 millones de euros”.
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se inauguró el 17 de septiembre de 1999 con motivo del primer Gran Premio de Motociclismo la Comunitat Valenciana y este año se celebra el décimo aniversario.
Cabe destacar que el pasado miércoles, 4 de noviembre, la Generalitat renovó su compromiso con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana para que el circuito albergue el mundial hasta 2016.