La Guardia Civil detiene a 4 personas que se dedicaban al tráfico y cultivo de drogas en diversas localidades de Valencia
En el marco de la OPERACIÓN “CENAMI”, se ha procedido a la detención de tres varones y una mujer todos ellos de nacionalidad española por varios delitos entre ellos cultivo y tráfico de drogas
La Guardia Civil de Cullera, el pasado mes de mayo, tuvo conocimiento a través de colaboración ciudadana, que en una vivienda de la localidad de Favara pudiera encontrarse plantaciones de marihuana.
Tras las primeras averiguaciones, se procedió a la entrada y registro de dos viviendas del municipio, en las cuales se encontraron dos plantaciones de marihuana y donde se aprehendieron 249 plantas.
Como consecuencia de estas aprehesiones, se pudo comenzar la investigación de unas personas afincadas en las localidades de Cullera, Sueca y Godelleta, por lo que se inició la operación “CENAMI”.
Tras diversas investigaciones, se pudo comprobar que, los ahora detenidos, se dedicaban tanto a la venta al por menor como a la adquisición de grandes sustancias de marihuana para la posterior reventa con obtención de un beneficio económico. Aparte de ello, en ocasiones cobraban de deudas contraídas por terceros usando armas o planeaban el robo a través del uso de la violencia en plantaciones de marihuana de terceras personas.
Por todo ello, se procede, por parte de agentes de Cullera, a la entrada y registro de 4 inmuebles utilizados por estas personas, en la que se produce la incautación de 4 plantaciones indoor de marihuana con un total de 350 plantas, diverso material utilizado para la propia plantación indoor, unos 100 gramos de cogollos de marihuana preparados para la venta y unos 20 gramos de Speed. Además, se incautó un revólver, un arma modificada simulando una escopeta y 1000 euros en metálico.
Como consecuencia, se procedió a la detención de tres varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, cuyas edades van desde los 21 a los 30 años, por su implicación en los delitos de tráfico y cultivo de drogas, extorsión y robo de uso de vehículo.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Sueca.