elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas de agosto en Olocau

Fiestas de agosto en Olocau

    “Las fiestas son parte de la historia, la tradición, el presente y el futuro de Olocau”, así define el Alcalde de la Vila de Olocau, Antonio Ropero, unas fiestas muy esperadas por todos. Nueve días llenos de actividades, espectáculos, música, juegos, encuentros y muchos momentos de diversión. Las fiestas de agosto comenzarán en Olocau el jueves 8 a las 21.30 de la noche con una popular cena en la calle. Una mesa, unos buenos platos y la buena compañía de familias, amigos y vecinos serán los únicos requisitos para arrancar una semana muy aclamada por todos.

    El viernes día 9, los más deportistas podrán disfrutar de su gran momento, la entrega de trofeos. Los jugadores de fútbol y de frontenis han podido dedicarse de lleno a sus deportes favoritos, con la escuela de fútbol de verano y el XI Campeonato de frontenis. La entrega de trofeos será en el campo de fútbol a las 22:30, en una noche de recompensa tras unas jornadas deportivas bañadas en entusiasmo.

    Pero las fiestas solo acaban de empezar. La virtuosa música no ha terminado con el XIV ciclo de conciertos de verano. Los amantes de la música podrán continuar con estelares actuaciones. Pero esta vez de la mano del coro “La Melodía, Agrupació Musical d´Olocau”, que actuará en sábado 10 de agosto a las 19:00 de la tarde en la Iglesia. Y para los que no puedan asistir, tendrán una segunda oportunidad de escuchar a este conjunto musical en el patio de la Casa de la Senyoria, a las 23:00 de la noche. El mejor entorno para una noche musical impecable.

    Y Las fiestas continuarán el domingo día 11, a las 10:00 de la mañana con la maratón popular por las calles de la población. Los más valientes y deportistas podrán empezar la carrera desde la salida en la Font del Frare. Eso sí, después podrán descansar y divertirse en la cabalgata de disfraces. Novias cadáveres y originales disfraces se han dejado ver en Olocau, los últimos años. ¿Qué disfraces pasearán este año?.

    Toda fiesta debe tener un encuentro cultural de calidad. Por ello, Olocau contará con el recital de poesía, de Vicente Andrés Estellés, “Estellés, de mà en mà”, al cargo del actor francesc Anyó y el músico Borja Penalba. Un encuentro único en la Casa de la Senyoria, el mismo domingo, a las 23.30 de la noche.

    Esta semana festera no se olvida de los más pequeños, que podrán jugar y entretenerse el lunes 12 de agosto en el Parque infantil en la Avenida Font del Frare, desde las 20:30 de la tarde hasta las 00:30 de la noche. La diversión no acaba aquí, porque al día siguiente, también podrán participar en el festival de juegos tradicionales en la plaza Mayor.

    Momentos de entretenimiento pero también solidarios. Olocau reserva un hueco, en esta semana de fiestas, para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con una cena benéfica en el patio de la Casa de la Senyoria, a las 21:30.

    Las cenas y los momentos de reunión continuarán el miércoles 14 de agosto, con las tradicionales paellas en la Avda. Font del frare, a las 21.30 de la noche. Y después de llenar el estómago con una buena cena, aún quedará tiempo para bailar, reír y divertirse en la disco móvil.

    El jueves 15 se dedicará al Día de la Mare de Deu de Agosto, organizado por las Clavariesas Sra. Hortensia Bernad Alambiaga y la Sra. María Isabel Izquierdo Agustí, en colaboración con el Ayuntamiento. El día empezará a las 11.00 con el pasacalle. Continuará con la misa en honor a la Mare de Deu. Al mediodía, los vecinos podrán presenciar un espectáculo de juegos artificiales. Pero el jueves no acabará aquí, porque a las 20:00 de la tarde Olocau organizará una procesión junto a un final de traca de colores. Y que mejor final que una discomóvil para bailar y ser el rey de la pista.

    La semana de fiestas tiene que acabar, y así será el viernes 16 de agosto. Primero, los participantes en esta semana podrán acudir a la misa en honor al patrón de la población Sant Roc. A las 14:00, una tradición valenciana, que nadie se querrá perder: la Mascletà. A las 20:00 de la tarde, una procesión con un final de traca de colores. Y a las 23.00 de la noche, un espectáculo que nadie querrá ver acabar: el correfocs al cargo de la Compañía General del Foc de Gavà.

    Todos los años, vecinos, niños, jóvenes, mayores, visitantes y todos forman parte de unas fiestas que permanecen en la memoria y en la tradición de Olocau, y así lo siente el alcalde Antonio Ropero, “Nuestras fiestas patronales son una parte de nosotros, una parte muy importante de la vida cotidiana, son un punto de encuentro entre vecinos y vecinas, y visitantes”. “Somos un pueblo amable y acogedor, vivamos las fiestas y participemos todos en ellas”.

    Subir