PP: "La Diputación de Valencia aprueba una modificación de crédito que destina dinero a los bancos en perjuicio de los pueblos"
Las ayudas que estaban previstas para inversiones municipios y que ahora no llegarán son de prácticamente 13 millones de euros
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Juan Ramón Adsuara y el portavoz económico, Carlos Gil, han criticado la maniobra del equipo de gobierno de la corporación en la última modificación de créditos aprobada.
En este cambio se ha propuesto destinar el remanente líquido de tesorería, casi once millones de euros (10.990.153), a la amortización anticipada de deuda a largo plazo. «No es de recibo que este superávit se destine a pagar a los bancos y no a cubrir necesidades de los ciudadanos», han reflexionado.
La misma modificación crediticia destina 1.272.000 euros a la inversion en la red de carreteras donde, ha recordado Carlos Gil, «la previsión de ejecución presupuestaria está muy por debajo de los créditos iniciales previstos en el Presupuesto para el ejercicio de este año».
La realidad es que con estas dos operaciones «se dejan de dotar ayudas a los ayuntamientos por más de 12.950.000 euros que resultan muy necesarias especialmente en inversiones en pequeños municipios que dependen de estas ayudas», ha lamentado Adsuara.