La Diputación estudia ampliar su colaboración con los Colegios de Ingenieros Industriales y de Técnicos Agrícolas
La diputada del Área de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, se ha reunido con el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Miguel Muñoz, y con la presidenta del Colegio Oficial de Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Valencia y Castellón, Regina Monsalve, para mostrar su interés en continuar con la colaboración que la Corporación mantiene con ambas entidades y estudiar una posible ampliación futura.
"Esta ayuda es muy importante, ya que los Consistorios necesitan de estos profesionales para llevar a cabo actividades técnicas que son propias de especialistas. Gracias a esta colaboración pueden seguir adelante", ha indicado Conxa Garcia, quien ha añadido que la Diputación de Valencia "ha de estar al lado de los ayuntamientos más pequeños, ya que nuestro apoyo resulta fundamental y un alivio para su desarrollo e impulso".
En ambas reuniones la diputada de Asesoramiento Municipal ha destacado la importancia de los trabajos que en el marco de estos convenios realizan los técnicos de estas organizaciones para los ayuntamientos inferiores a 5.000 habitantes, así como la continuidad de los mismos para el año que viene. En este sentido, los representantes de los dos colegios profesionales han expuesto la opción de ampliar las competencias de estos acuerdos, a lo que Conxa Garcia ha mostrado el interés de la institución provincial de estudiar esta posibilidad.
El principal objetivo de estos convenios es conseguir una acción coordinada entre la institución provincial y los distintos colegios profesionales que permita que las Entidades Locales con menor capacidad económica y de gestión puedan utilizar sus servicios. En la actualidad la Corporación mantiene convenios con 16 colegios profesionales. En el pleno del próximo 29 de diciembre se aprobarán los convenios con estas entidades para el año que viene.