La Diputación distribuye más de 200 ordenadores a ayuntamientos de la Ribera Alta
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde, en el Salón de Actos del Casino Liberal en Algemesí, la entrega de 200 ordenadores a ayuntamientos y mancomunidades de la Ribera Alta a través del Plan provincial de modernización informática.
El diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, la diputada de Educación, Oreto Segura y el alcalde de la localidad, Vicente Ramón García, también han participado en el acto, al que han acudido primeros ediles, concejales y representantes de todas las corporaciones locales que participan en el programa.
Esta iniciativa, a la que la Diputación de Valencia ha destinado más de un millón de euros, está permitiendo distribuir 1.548 ordenadores a aquellos consistorios que lo solicitaron mediante concurrencia competitiva, y en función del baremo poblacional establecido a tal fin.
Según el presidente provincial, “el plan de ordenadores responde a la necesidad de dotar a todos los ayuntamientos de nuevos equipos informáticos para actualizar y modernizar las corporaciones locales y agilizar las tramitaciones locales necesarias”.
El responsable del área de Modernización, ha asegurado que “este Plan funciona como motor administrativo ya que cuanto más modernizados estamos, mejor funcionamos”.
Por su parte, el alcalde de Algemesí ha señalado “que este plan favorece a todos los municipios porque ayudan a cada uno a superar el año con superávit y sobretodo, con actividad suficiente para superar el desempleo”
La corporación provincial, a través del Área de Informática y Organización, asiste a los ayuntamientos de la provincia, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones más clásicas de gestión municipal (contabilidad, padrón de habitantes, etc.), como en la implantación de servicios de administración electrónica.
En el acto de esta tarde se han entregado equipos informáticos a los siguientes ayuntamientos y mancomunidades: