La Diputación concede 4.846 euros a 5 clubes y entidades deportivas de Requena-Utiel
M. Bailach, diputado de Juventud y Deportes: “Es una respuesta más de la corporación provincial y del presidente Rus para continuar apoyando al deporte y a la juventud”
Se ha valorado especialmente que el proyecto tenga un claro interés social y deportivo
La Diputación a través de su área de Juventud y Deporte, ha destinado un total de 4.846,48 euros a 5 clubes y entidades deportivas de Requena-Utiel dentro de la campaña destinada a clubes y entidades deportivas de la provincia de Valencia.
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado que “siguiendo la vocación de la Diputación de Valencia y el interés del presidente de la misma, Alfonso Rus, hemos apostado de nuevo por llevar ayudas a 262 clubes y entidades deportivas de la provincia”.
“Con estas ayudas la Diputación de Valencia persigue intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios. Se ha primado específicamente las ayudas a la Pilota Valencia, en sus diferentes especialidades, a través de las Escuelas Deportivas Municipales”, ha explicado el diputado responsable del Área de Juventud y deportes.
Bailach ha indicado: “De este modo, desde las instituciones se respalda la práctica del deporte en general y sin olvidar la organización de eventos extraordinarios puntuales como semanas culturales, deportivas, fiestas populares y cursos de natación, frontenis y tenis, en particular. En definitiva, con estas actividades los clubes y entidades deportivas de la provincia amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios”.
La corporación provincial ha destinado este año un total de 188.106,48 euros para subvencionar a entidades dentro de la campaña destinada a clubes y entidades deportivas de la provincia de Valencia, “valorando especialmente que el programa presentado tenga un claro interés social y deportivo, la eficacia manifestada en actividades anteriores y que se promocionen los deporte autóctonos”, ha dicho Miguel Bailach.