Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Riba-roja y Millares
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública
La Guardia Civil, en el marco de la operación “YURELLI”, ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas) y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Millares y otra tercera en el municipio de Ribarroja de Turia por los mismos hechos.
La operación comenzó el pasado 22 de mayo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible cultivo indoor de plantas de marihuana en una casa de la población de Millares. En las primeras pesquisas realizadas por los agentes, verificaron que se trataba de 2 personas, que no residían en la vivienda reseñada, sin embargo acudían de forma esporádica para asegurarse el buen desarrollo de la plantación.
El día 05 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Cortes de Pallás, del Área de Investigación del Puesto Principal de Requena y de Unidad de Reserva de Compañía efectuaron un registro en dicho domicilio. Como resultado, los investigadores hallaron más de 490 plantas de marihuana, con un peso de 36 kilogramos, 3 aparatos de aires acondicionados, 2 extractores, un generador de ozono y 20 puntos de luz que recibían el suministro de la red pública.
Este mismo día, los investigadores localizaron, en la localidad de Dos Aguas, a uno de los autores y procedieron a su detención; un hombre de 37 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas) y defraudación de fluido eléctrico.
Finalmente, el día 10 de agosto, los agentes identificaron a al segundo autor y fue detenido en el municipio de Cortes de Pallás; un hombre de 32 años, de nacionalidad española, cuya casa en la que habían sucedido los hechos (municipio de Millares), pertenecía a unos de sus familiares.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia).
Además de esta operación, el pasado 7 de agosto, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ribarroja de Turia realizaron un registro en una parcela, dentro de este término municipal, con la colaboración de la Policía Local de la localidad. Los agentes, durante la ejecución del registro, encontraron dos invernaderos cuyo interior contenían un total de 66 plantas de marihuana. Estas plantaciones tenían un sistema de goteo. El agua procedía de una casa cercana y abastecía a las plantas a través de una manguera que era, totalmente, visible.
Igualmente, los investigadores hallaron otras 50 plantas en proceso de secado, posiblemente, para su posterior distribución. Por lo que el propietario de la finca es detenido por un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas)
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ribarroja del Turia (Valencia).