elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit celebra los primeros entrenamientos oficiales de las categorías de Moto2 y Moto3

  • El Campeón del Mundo Sandro Cortese se estrena en Moto2

  • Nico Terol afronta su segundo año en Moto2

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra desde el martes 12 de febrero las tres primeras jornadas de entrenamientos oficiales de las categorías de Moto2 y Moto3 valederas para el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Un total de 66 pilotos de las categorías pequeñas tendrán por primera vez la oportunidad de medirse con las monturas con las que disputarán el mundial que un año más se cerrará con el Gran premio de la Comunitat Valenciana el 10 de noviembre.

A los mandos de las Moto3, en el segundo año de vida del certamen, pilotos como los españoles Maverick Viñales o Luis Salom o el alemán Jonas Folger parten como favoritos en una categoría en la que la igualdad está garantizada y en la que participan también Efrén Vázquez, Ana Carrasco, Isaac Viñales, Alex Márquez, Alex Rins, Juanfran Guevara.

El alcoyano Nico Terol continuará trabajando en su segundo año a los mandos de la Moto2 del Mapfre Aspar Team, con el catalán Jordi Torres como compañero de equipo. Además Pol Espargaró, Tito Rabat, Julián Simón, Toni Elías, Alberto Moncayo, Axel Pons y Ricky Cardús completarán la nómica de pilotos españoles frente a los habituales de la categoría Simone Corsi, Johann Zarco, Alex de Angelis, Mika Kallio o Scott Redding.

Los entrenamientos, organizados por la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), comenzarán cada día a las 10. Durante la sesión matinal, hasta las 12:40 horas los pilotos de las dos categorías tendrán la pista libre para rodar mezclados. Entre las 12:50 y las 15 horas las categorías del Moto2 y Moto3 se turnarán en tandas de una hora para completar los entrenamientos con menos tráfico en el trazado de Cheste y volverán a reunirse todos de 15:10 a 17:00 horas.

Los aficionados que deseen asistir a las pruebas tendrán abiertas las puertas de la Tribuna de Boxes de forma gratuita.

Subir