El cine de verano de l’Eliana cierra la temporada con más de 20.000 espectadores
La programación cultural, una de las señas de identidad de este ayuntamiento del Camp de Túria, constituye un auténtico referente sobre cómo fomentar y gestionar la política cultural en el ámbito local. Una prueba de ello, es el cine de verano que representa un auténtico símbolo en las noches de verano para los elianeros y elianeras.
A una excelente cartelera, con películas de estreno y temáticas de autor, europeo o familiar, se suma la apuesta por la innovación mediante la venta anticipada de entradas mediante el portal web municipal www.elientrada.es que pone a disposición de los espectadores las entradas sin ningún tipo de coste. El 40,6 por ciento de los espectadores adquirieron su entrada a través de internet frente al 59,4 por ciento, que lo hizo a través de la taquilla. El balance es muy positivo, dado que sólo en dos años "Elientrada" se ha convertido en una herramienta muy conocida y utilizada por los usuarios que reduce los tiempos de espera y permite una planificación mayor, destacan fuentes municipales.
Respecto al balance, la película con mayor asistencia fue "Los Increíbles 2" que en sus tres representaciones del fin de semana logró un total de 1.725 espectadores. Le siguieron "Campeones" con 1.713 asistentes y "Mamma Mia: una y otra vez" con 1.704 espectadores. A destacar, la película "Campeones" que, inicialmente, se había programado para las noches del miércoles 15 y jueves 16 de agosto, pero ante la gran afluencia y el elevado número de espectadores que no pudo entrar a la terraza, se decidió programar una tercera noche, colgando también el cartel de "no hay entradas".
El alcalde y concejal de cultura, Salva Torrent ha mostrado su satisfacción al conocer estos números "hemos podido ofrecer un cine de gran calidad a la ciudadanía durante todo el verano y a un precio reducido" y ha añadido "la apuesta de este ayuntamiento por la cultura es enorme, intentamos que todos nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a la cultura sin tener que desplazarse del municipio, por ello, fomentamos todas las artes, cine, teatro, exposiciones multidisciplinares, literatura, etc.". El primer edil también ha aportado un dato muy significativo "en 2017, programamos un total de 292 actividades culturales, de las cuales, 196 fueron gratuitas y 96 de pago, lo que pone de manifiesto el enorme trabajo que se hace desde el Ayuntamiento para conseguir estas cifras".