elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las brigadas de Imelsa acondicionan la zona de baño Peña María de Gestalgar

Las brigadas de Imelsa acondicionan la zona de baño Peña María de Gestalgar
    MÁS FOTOS
    Las brigadas de Imelsa acondicionan la zona de baño Peña María de Gestalgar - (foto 2)
    Las brigadas de Imelsa acondicionan la zona de baño Peña María de Gestalgar - (foto 3)
    Las brigadas de Imelsa acondicionan la zona de baño Peña María de Gestalgar - (foto 4)

    Los visitantes de la zona de recreo Peña María, en Gestalgar, podrán acceder con mayor facilidad a la zona de baño gracias a los trabajos de desbroce, limpieza y clareo que está realizando la brigada forestal de Cheste-A.

    Se trata de favorecer el paso a los visitantes con el acondicionamiento de una senda paralela al río, con una longitud aproximada de 1,2 kilómetros, y un ancho de más de 3 metros; para completar un área total de unos 3.600 metros cuadrados.

    Asimismo, la brigada de Imelsa ya ha finalizado los trabajos en la zona de acampada, donde se ha limpiado una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados, y que está plenamente operativa.

    El alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, valora “muy positivamente la labor que llevan a cabo las brigadas en el municipio” y destaca la de Peña María “por la gran afluencia de visitantes que tiene la zona, porque se trata de un paraje perfecto para el baño, con un entorno espectacular”.

    Además, Pardos ha incidido en que “esa zona fue afectada por el gran incendio de 2012, por lo que era prioritario para nosotros poder recuperarla lo antes posible y ponerla al servicio de vecinos y visitantes”

    El gerente de Imelsa, Josep Ramón Tiller, apunta que “Peña María supone un buen ejemplo del impacto que tiene el trabajo de las brigadas en las economías locales y el bienestar de sus vecinos, puesto que la mejora de los accesos supondrá un incremento de las visitas tanto de los propios habitantes de Gestalgar como de todas las personas que cada verano se acercan a disfrutar de esta zona de recreo”.

    Los trabajos diarios de las brigadas forestales en cuanto a selvicultura se basan en la poda, desbroce selectivo, mantenimiento de plantas autóctonas y eliminación de las alóctonas invasoras; así como la destrucción de los residuos vegetales generados en los trabajos mediante la trituración “in situ” de los restos con la maquinaria adecuada.

    En verano, coincidiendo con el período conocido como “Previfoc” por el mayor riesgo de incendios, las brigadas combinan la silvicultura con la vigilancia activa desde puntos en alto, con el objetivo de avistar posibles conatos, y poder actuar en su fase inicial para evitar que se conviertan en grandes incendios.

    Subir