El Ayuntamiento entrega las Ayudas a la Promoción Cultural al restaurador Rai Sanchis y a la escritora Encarna Gómez
El Ayuntamiento de La Font de la Figuera acaba de hacer entrega del diploma que acredita a una vecina y un vecino de la población ser beneficiaros de las Ayudas a la Promoción Cultural. Es la primera vez que desde el Consistorio se convocan dichas ayudas, con el objetivo de dinamizar cultural y artísticamente la población a través de sus artistas.
En esta primera ocasión, uno de los beneficiaros ha sido el restaurador Ramón Sanchis. Conocido popularmente como ‘Rai’, pretende ceder una casa sita en la plaza Mayor como espacio para exposiciones temporales de todos los artistas locales que lo deseen. En la actualidad, esta casa señorial alberga multitud de mobiliario antiguo y obras restaurados por él mismo y afirma que esta ayuda de 250 euros se destinaría a sufragar gastos varios de la misma, como el alquiler.
Por su parte, Encarna Gómez, escritora local con una dilatada experiencia y aportación a la población, también ha sido beneficiaria de 250 euros, destinados en este caso a la publicación de su próximo trabajo, ‘Infants fontins’, un libro de poesías dedicado con cariño a niñas y niños de La Font de la Figuera.
El Alcalde, Vicent Muñoz, ha entregado los diplomas y afirma que ‘la importancia de que el Ayuntamiento apoye iniciativas que impulsen el potencial artístico de nuestras vecinas y vecinos, como es el caso de Rai o Encarna, a los que agradecemos su interés’.
Las ayudas a la promoción cultural se destinaban a sufragar gastos derivados de actividades artísticas, como pintura, publicaciones literarias relacionadas con el municipio y/o actividades de promoción o difusión cultural, como cursos, jornadas, etc.