elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such visita las obras de rehabilitación del Centro de Día de Monserrat

  • El Plan Confianza de la Generalitat genera más de 1.350 puestos de trabajo en la comarca de la Ribera Alta

El Plan Confianza de la Generalitat genera más de 1.350 puestos de trabajo en la comarca de la Ribera Alta, gracias a la ejecución y gestión de los 136 proyectos contemplados en diferentes municipios de esta comarca.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha visitado las obras del Centro de Día para personas mayores de Monserrat, para cuya rehabilitación la Conselleria de Bienestar Social ha destinado cerca de 550.000 euros.

Angélica Such ha señalado que las obras de reforma y rehabilitación del centro “suponen la creación de 17 puestos de trabajo, y cuando esté finalizado será necesaria la creación de otros 15 puestos de trabajo estable para llevar a cabo su gestión”.

El nuevo Centro de Día de Monserrat, con una capacidad para 60 personas mayores dependientes, contará con comedor, cocina, dos salones multiusos, sala de rehabilitación, consulta médica, podología, sala de tratamiento de curas, peluquería, baño geriátrico, despachos y aseos, todo ello distribuido en más de 800 metros cuadrados en un edificio de dos alturas.

Programa de Atención a las Personas Mayores
La titular de Bienestar Social ha destacado como una prioridad para el Consell “la atención a las personas mayores de la Comunitat Valenciana” y ha recordado los diferentes programas y actuaciones “puestos en marcha por la Generalitat en los últimos años”.

El Programa de Atención a las Personas Mayores de la Comunitat Valenciana, además de ofrecer recursos y prestaciones a aquellas personas que están en situación de dependencia, desarrolla actuaciones y programas para favorecer el envejecimiento activo promocionando la salud, el ocio y el tiempo libre.

Angélica Such ha señalado que para todas estas actuaciones, recursos y programas, “en 2010 Bienestar Social destinó una inversión superior a los 200 millones de euros”.

Plan Confianza
El Plan Confianza del Consell ha permitido cerca de 3.400 adjudicaciones de proyectos en más de 500 municipios de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Bienestar Social ha explicado que todos estos proyectos “se han convertido en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”.

La ejecución de los 136 proyectos incluidos dentro del Plan Confianza para la comarca de la Ribera Alta, cuenta con una inversión de más de 44 millones de euros. De todos estos proyectos, 8 corresponden a la localidad de Monserrat, con una financiación 1´2 millones de euros.

Subir