Alcàntera de Xúquer acelera la entrega de las ayudas del ‘Plan Resistir’ y premia la resistencia de su tejido productivo
Los comercios de Alcàntera de Xúquer han recibido un gran empujón en sus maltrechas cuentas durante esta semana gracias a las ayudas del ‘Plan Resistir’, fondos subvencionados por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento de Alcàntera, que ha trabajado a destajo para que los comercios de la localidad contaran con estas ayudas lo antes posible en una época muy convulsa por los efectos del COVID-19.
El ‘Plan Resistir’ destinará más de 380 millones de euros en ingresos a empresas y autónomos que cuenten con menos de 10 trabajadores. En el caso de este municipio de la Vall, la cuantía fija que ha recibido cada comercio es de 2.042,19 euros, a los que se han añadido 200 euros más por cada trabajador contratado.
Para Julio García, alcalde del municipio: “Nuestros empresarios son los que mueven una gran parte de la economía de nuestro pueblo. Lo están pasando mal y se merecían recibir esta ayuda para normalizar un poco sus cuentas después de los golpes que han sufrido por la pandemia. No queremos que nadie se quede atrás”.
Esta última idea bien la han puesto en marcha desde el Consistorio, ya que, gracias al remanente de esta subvención, también han incluido en las ayudas del plan a las peluquerías, tanto de señoras como de caballeros, -una opción que muchos pueblos beneficiarios de estas ayudas han rechazado-, al considerar que estas han sido uno de los sectores más afectados por las restricciones comerciales que marcaban las autoridades por los efectos del COVID-19.